martes, abril 23, 2024

Destacadas, Locales, Política

NECOCHEA – Nueva Fiscal Impositiva

Sharing is caring!

Habrá una actualización en las tasas municipales, el estacionamiento medido y la playa de camiones de Quequén.

El miércoles 13 de marzo de 2024 se realizaron dos reuniones de la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas del Honorable Concejo Deliberante que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

La Comisión recibió a Graciela Mamelucco, Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, acompañada por los funcionarios integrantes de la misma para comenzar con el análisis del Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva del Departamento Ejecutivo, quienes desarrollaron los puntos más importantes del Proyecto.

A su vez se solicitó más información al Departamento ejecutivo, puntualmente al área de Ingresos Públicos.

Estuvo presente la Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Marcela García, Gabriela Espinosa, Silvina Jensen Menna (NueNec); Mauro Velázquez, (UxP); Gonzalo Diez, Rodrigo Irigoyen, Alejandro Bidegain, Adriana Pérez (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT); Mariela Maceiro (CVN); Julián Kristiansen, Evangelina Almada (UxP-PJ); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CML).

El Departamento Ejecutivo envió, en las últimas horas, una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva, tal como lo había anunciado el intendente, Arturo Rojas, al dar inicio a las sesiones ordinarias el pasado 1° de marzo, con la cual se busca actualizar los valores de los tributos municipales.

Según pudo saber Ecos Diarios, la nueva OFI ingresó a la Comisión de Hacienda, presidida por el edil oficialista Bartolomé Zubillaga, y propone una suba en las tasas municipales, en el valor de la hora del estacionamiento medido y la estadía en la Playa Municipal de Camiones de Quequén, como así también el cobro en los jardines municipales, tanto maternales como de infantes.

El proyecto comenzó a ser tratado a partir de la mañana de este miércoles, en las respectivas comisiones del Cuerpo legislativo local, y la intención es que el próximo lunes por la mañana, se concrete una sesión especial para determinar su aprobación o rechazo.

La intención del equipo de gobierno que encabeza Arturo Rojas, es que la OFI se apruebe lo más rápido posible, para que empiece a regir el mes próximo. Para tal fin, necesita obtener al menos 10 votos afirmativos, por lo que deberá generarse un consenso entre varios actores políticos, ya que el bloque de Nueva Necochea cuenta con 8 bancas.

Ecos Diarios y Prensa HCD