lunes, abril 15, 2024

Generales, Locales

Paro de transporte por 48 horas

Sharing is caring!

A través de un comunicado la UTA, oficializó 48 horas de paro, tras no acordar con la Secretaría de Trabajo. La medida de fuerza tiene que ver con un desencuentro por la paritaria ofrecida por Nación.

Localidades bonaerenses se verán afectadas, mañana miércoles y el jueves por la medida de fuerza que La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció a través de un comunicado luego de no llegar a un acuerdo la Secretaría de Trabajo.

El PARO de colectivos surgió luego de que la UTA mostrara su disconformidad con la paritaria ofrecida por Nación. Además de la Unión, la medida parte de los empresarios nucleados en Fatap y afecta al interior del país y no así al AMBA.

El comunicado informa que tras el fracaso en distintas reuniones respecto al pedido de incrementos en los sueldos se toma esta medida que afecta a ciudades de la Provincia como Mar del Plata, Tandil, Punta Alta, Necochea y el Partido de La Costa, entre otras localidades bonaerenses.

El PARO también afectará a varias provincias del interior del país, como Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, entre otras. Desde Fatap, remarcaron que Nación no ofreció ningún tipo de aporte para la actividad a pesar que el presupuesto del año 2023 contempla partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior

Según trascendió, el martes 19 de marzo a las 15 horas esperan encontrarse en una nueva reunión para ver cuáles son los pasos a seguir y buscar un acuerdo entre las partes. Este encuentro fue pedido por la Secretaría de Trabajo.

La Tecla