miércoles, abril 17, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales, Provinciales

Paritarias docentes bonaerenses

Sharing is caring!

El Gobierno bonaerense convocó al FUDB para participar en la Audiencia de la Comisión Paritaria Docente. Le exigen que los sueldos acompañen a la inflación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para participar en la Audiencia de la Comisión Paritaria Docente. En un contexto de inflación elevada, los docentes pidieron que los sueldos «acompañen los niveles de la escalada inflacionaria».

El FUDB agrupa a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA. «Es evidente que la situación económica del país y, en particular de la Provincia, es delicada debido a los recortes de fondos por parte del Ejecutivo Nacional», expresaron en un comunicado.

Es que, en los primeros tres meses de gobierno, la inflación no da respiro. En diciembre la cifra fue récord, del 25,5%, mientras que en enero bajó un poco y se ubicó en 20,6%. Esta tarde, el INDEC informó que la inflación de febrero fue de 13,2%.

La preocupación del FUDB por la inflación

«Sabemos del compromiso del Gobierno Provincial que nos convoca mes a mes, pero vemos necesario que, de manera urgente, se acompañen los niveles de la escalada inflacionaria; permitiendo alcanzar un aumento salarial que sea percibido en la próxima liquidación, con el salario de marzo», sostuvieron preocupados.

También se establecieron para los próximos días las convocatorias para las Comisiones de Salud y Condiciones Laborales que incluye el amplio temario solicitado por el FUDB, en el que se encuentran titularizaciones en Técnica y sobrecarga laboral, entre otros.

«Desde el FUDB planteamos la necesidad de la celeridad de un aumento salarial y de brindar certidumbre a las y los Trabajadoras/es del sector», concluye el comunicado.

Infocielo