viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Grave error del HCD y peligroso antecedente

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli (Ex concejal)

La aprobación por mayoría, (Crear Más Libertad, Nuena Necochea, ACT y UCR); del proyecto para permitir que las empresas de transporte fijen unilateralmente por 180 días el costo del boleto, ha sido un gravísimo error y plantea un peligrosos antecedente.

La decisión de correrse de su rol de representantes del pueblo, y dejar al libre albedrío de los empresarios el valor de los boletos es una decisión equivocada.

Además, plantea un peligroso antecedente donde otras actividades, como los taxis y remises, pueden solicitar el mismo trato de decidir unilateralmente las tarifas a cobrar.

No se puede retirar el estado en temas sensibles, no pueden los concejales desprenderse de sus responsabilidades, porque fueron elegidos para representar a los ciudadanos de su distrito.

Esta decisión, plantea una anomia en el ámbito empresarial y laboral. Hay sin duda, una situación asimétrica. ¿Qué poder pueden tener los usuarios, si sus representantes no lo defienden?

Este proyecto aprobado, sienta un peligroso antecedente porque a partir de ahora, todos los concesionarios tienen el derecho de pedir modificaciones a los contratos firmados, para lograr solventar pérdidas que le produce la situación económica.

Y esto no es una suposición, es una realidad. Quienes hemos transitado por la función pública sabemos que los huecos que se abren en una ordenanza, se amplían con exigencias de tratamiento igualitario.

No se entiende como concejales con mucha experiencia, hayan permitido avanzar en la comisión este proyecto y sobre todo que lo hayan votado en la sala.

En las próximas semanas, veremos una sucesión de pedidos de modificaciones a las ordenanzas aprobadas con respecto a la concesiones y los permisos otorgados por el Municipio.

Claro, los que vamos a sufrir esta equivocada decisión de los concejales actuales, excepto Unión por la Patria y Compromiso Vecinal por Necochea, hay que hacer la salvedad, somos los ciudadanos que dejamos de ser representados por quienes pidieron nuestro voto.