martes, abril 23, 2024

Locales, Opinión, Política

Fuerte discusión en torno a la UPC

Sharing is caring!

El intendente reelecto, Arturo Rojas, desde hace varios meses que viene planteando una dura crítica contra la Usina «Sebastián de María».

Esta postura del ejecutivo municipal, no es solo de la actual administración, ya que en otros tiempos los intendentes de turno tuvieron fuertes discusiones con la entidad cooperativa.

En esta oportunidad, hay una figura que se destacada en el Consejo de Administración de la UPC, que es el actual Secretario César Arrieta, jubilado del Sindicato de Luz y Fuerza.

Históricamente el Sindicato ha tenido fuerte influencia en las decisiones de la UPC, y es un tema que varios presidentes intentaton evitar, sin éxito.

En esta oportunidad, la situación está en un momento álgido a partir de la decisión del intendente Arturo Rojas, de confrontar con las actuales autoridades.

Esto se potencia ante la finalización del contrato de concesión, prorrogado desde el mes de octubre del año 2023, y teniendo en sus manos el Concejo Deliberante la renovación de este contrato o el llamado a licitación para su adjudicación.

Este no es un tema menor, ya que la UPC es, juntos al Municipio y el Consorcio Portuario, una de las entidades más importantes del distrito.

Las tensiones, como ya expresamos, no son nuevas, pero en este caso la finalización del contrato y su renovación pone un aspecto muchos más concreto.

Días pasados, luego de las palabras del intendente durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la entidad sacó un comunicado sobre el alumbrado público.