lunes, abril 15, 2024

Generales, Locales

Para Rojas la Usina está en deuda con la comunidad

Sharing is caring!

El mandatario local quiso abordar este tema en su discurso en la reapertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2024.

Llegando a la mitad de su oratoria, que se extendió por unos 45 minutos, el Jefe de la comuna abordó tres temas que son de incesante interés para la ciudadanía y la vida pública del distrito: el futuro del Complejo Casino, la relación con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la continuidad de la Usina Popular Cooperativa como concesionarios del servicio eléctrico.

El titular del Departamento Ejecutivo abordó la cuestión de la desinversión, la falta de modernización y el incumplimiento cíclico en el que ha incurrido la Usina Popular Cooperativa, teniendo en cuenta que en los próximos meses el Concejo Deliberante tendrá que decidir por la renovación de la concesión del servicio eléctrico.

“Se ha vencido la concesión a principios de octubre del año pasado y hay un plazo para tomar una decisión, que se va a tomar acá, en este cuerpo. Y ya sea de dar una prórroga, si es que hay una propuesta de inversión concreta, importante, cosa que no ha venido sucediendo a lo largo de este último tiempo; o hacer un nuevo llamado a licitación, me parece que va a ser una decisión importantísima para nuestra sociedad”, resaltó el abogado.

Recordó también que cada vez que la conducción de la cooperativa ha presentado un plan de mejora infraestructural de la red de tendido eléctrico no ha cumplido y que el único recambio efectivo “ha sido por el esfuerzo de los vecinos, poniéndose de acuerdo y aportando las luminarias para su frente, para su cuadra, o un esfuerzo del Estado municipal gestionando recursos que venían de Nación, Provincia o utilizado fondos propios”.