sábado, abril 27, 2024

Educación

Juventud relanza el programa de becas

Sharing is caring!

La inscripción quedará abierta hasta el 31 de marzo y serán requisitos cursar una carrera en el Partido de Necochea, contar con ingresos familiares no superiores a tres SMVM y tener entre 17 y 27 años, o hasta 35 para personas con menores a cargo y hogares monoparentales. El municipio desembolsará dos pagos cuatrimestrales de $40.000 para un centenar de beneficiarios.

La Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Necochea relanzó este mañana las Becas para el “Acompañamiento de estudios de nivel superior y universitario”, que tiene por objetivo apoyar a los alumnos y alumnas del distrito que atraviesan esta instancia en la reincorporación, permanencia y finalización en su educación.

Con recursos propios de las arcas comunales, el programa brindará asistencia financiera a un centenar de beneficiarios o beneficiarias que cursen en establecimientos públicos o privados a través de dos pagos cuatrimestrales de cuarenta mil pesos ($40.000).

Son requisitos para postularse a este acompañamiento por parte del Estado local cursar una carrera que se dicte en el Partido de Necochea, cumplir con la condición de alumno regular, tener entre 17 y 27 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria y que los ingresos del grupo familiar del o la solicitante no superen los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($608.400, según la última actualización del Ministerio de Capital Humano de la Nación).

En cuanto a la exigencia etaria, el rango se amplía hasta los treinta y cinco (35) años para los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, es decir, aquellas personas que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos o hijas menores de dieciocho (18) años de edad.

Según explicó Nicolás Schuenemann, titular del área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, de entre quienes se inscriban, “el proceso de evaluación para el otorgamiento de la beca estará conformado por dos componentes: la evaluación socioeconómica y la académica”.

En este último aspecto, para quienes se encuentren en situación de ingresantes será necesario presentar título analítico, certificando el 100% de las materias de nivel secundario aprobadas, mientras que “la renovación se realizará durante el mes de agosto con la finalidad de acreditar la condición de regularidad del estudiante y dar cuenta del proceso de aprendizaje, para lo que deberá tener un 50% o más de los exámenes parciales aprobados”.

Para los alumnos y alumnas de nivel avanzado se solicitará, en primera instancia, un 50% de los exámenes finales acreditados, siendo igual el proceso de renovación que en el caso anterior luego del receso invernal, cuando deberán haber superado con éxito la mitad de los exámenes parciales, como mínimo.

Método de inscripción

Los y las estudiantes interesados en conseguir una de estas becas deberán completar un formulario en el link https://bit.ly/BecasJuventud2024 o ingresando a través del enlace que aparece en la bio de la cuenta de Instagram de la Subdirección de Juventud (@juventudneco).

Luego, y hasta el próximo 31 de marzo, deberán acercarse con su DNI original y la certificación de los últimos estudios realizados, ambos acompañados por fotocopias; constancia de Alumno Regular y copias de los recibos de sueldo del grupo familiar para verificar el estado financiero; a las oficinas al área, ubicadas en la intersección de Avenida 2 y calle 87, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14.