miércoles, abril 17, 2024

Provinciales

Peligra la entrega de alimentos en la Provincia

Sharing is caring!

«No sabemos cuánto más vamos a poder dar asistencia». Así lo confirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. La demanda de alimentos es cada vez más alta en los municipios.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoció «no saber» por cuánto tiempo más podrá seguir brindando asistencia de alimentos en los barrios dados los recortes que ejerció la administración nacional de Javier Milei en ese sentido.

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof, Andrés Larroque, quien en la jornada del jueves encabezó un encuentro con sus pares de otras provincias, que atraviesan la misma situación.

«No sabemos, por el nivel de incertidumbre, cuánto tiempo más vamos a poder seguir brindando la asistencia, que en caso de la provincia de Buenos Aires, por las características del distrito, es mucha», dijo el funcionario en declaraciones a la radio AM 750.

En ese plano, el dirigente precisó que «hubo un aumento del 50 por ciento en la demanda de alimentos» y alertó que «todo indica que eso va a seguir crecimiento».

«En términos nominales está invirtiendo menos de lo que había proyectado en su momento Sergio Massa. Estamos hablando de la prehistoria. Porque los números se han modificado de manera gravísima», advirtió en relación a las acciones del Gobierno nacional y dijo que desde la administración central «se deslinda de sus responsabilidades y no tiene contacto con las áreas de Desarrollo Social».

El pedido de los ministros a Sandra Pettovello

Como contó Infocielo, los funcionarios de Desarrollo Social de las diversas jurisdicciones le solicitaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello “la apertura de canales de diálogo para coordinar la asistencia alimentaria y que revierta la decisión de congelar y desfinanciar los programas de asistencia social, que contienen a miles de familias que sufren las consecuencias de la crisis social y económica que atraviesa la Argentina”.

Cortar programas de inclusión laboral, de fortalecimiento de la economía popular, proyectos de integración urbana, programas para la primera infancia y alimentarios, sin anunciar políticas superadoras, está generando más desigualdades y consolidando la vulnerabilidad social de la población”, concluyeron.

Participaron las ministras y los ministros de: Formosa, Gloria Giménez; La Rioja, Alfredo Menem; La Pampa, Diego Álvarez; Rio Negro, Juan Pablo Muena; Neuquén, Lucas Castelli; Catamarca, Gonzalo Mascheroni; Misiones, Fernando Meza; Tierra del Fuego, Adriana Chapperon; y de Santiago del Estero, Ángel Niccolai.

Infocielo