viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

Nueva corrupción en el gobierno de Milei

Sharing is caring!

El presidente del Banco Nación ordenó invertir 400 millones en un bono que colocó su hijo. Tillard habilitó la compra de 400 millones de una ON de Aconcagua que colocó Max Capital, la AlyC de su familia, que se lleva el 1% de comisión.

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, ordenó la compra de una obligación negociable por 400 millones de pesos que colocó la empresa de su hijo.

El Nación compró títulos Clase IX de la petrolera Aconcagua Energía, que según Clarín busca comprar activos de YPF. Lo hizo sin resolución del directorio.

De la colocación del bono participaron 9 entidades, entre las que estuvo Max Capital, el Agente de Liquidación y Compensación Integral (AlyC) vinculado al presidente del Banco Nación.

Uno de los socios de Max Capital es Ignacio Tillard, hijo del presidente del BNA, que como colocador se queda con el 1% de la comisión.

En la city detectaron que, entre gallos y medianoche, apareció una calificación crediticia para que el Banco Nación tuviera tolerancia de riesgo para invertir hasta $ 700 millones.

LPO