viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

El Centro Cultural Municipal inicia sus actividades

Sharing is caring!

El evento se desarrollará el próximo jueves 7 de marzo, desde las 18 horas. Tendrá como objetivo recaudar fondos a través de un bono contribución para terminar de transformar el galpón del predio en un salón de usos múltiples. Habrá tango, folclore, rock, danza, muestras de arte y sorteos.

El próximo jueves 7 de marzo, desde las 18, el Centro Cultural Municipal de Necochea en conjunto con la cooperadora que apoya a la institución estarán realizando un Festival de Inicio de ciclo lectivo, que tendrá como objetivo recaudar fondos a través de un bono contribución que se puede adquirir en el horario de 8:30 a 14 en la Escuela de Arte, ubicada en calle 62 y 45.

A lo largo del evento, que se denominará “Iniciarte – Primera parada del viaje en tren” y tendrá desarrollo en las instalaciones de la vieja estación de trenes, habrá servicio de cantina con el mismo fin y se sortearán obras realizadas por profesores de la institución.

“El Centro Cultural Municipal de Necochea ‘Dr. Domingo José Taraborelli’ presenta su primer festival de inicio de ciclo lectivo, en el cual el personal docente y artistas producirán un espectáculo para poner en valor el patrimonio cultural actual”, señalaron desde el espacio que funciona bajo la órbita de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Bajo la dirección artística del profesor Sebastián Serqueira, titular de la entidad, se podrán apreciar las instalaciones y demás acciones que ponen en valor el predio en el que funciona el centro, que depende de la Dirección de Educación y funciona desde hace más de 80 años, instalado social y culturalmente en la región.

Brindando talleres de arte de variadas disciplinas, que ayudan a favorecer el desarrollo humano y el entramado de vínculos sociales entre su extensa comunidad educativa, la matrícula de esta institución se sostiene y crece a través de los años, “por lo que siempre son necesarios más recursos para garantizar la realización de las propuestas pedagógicas y seguir creciendo en arte, en cultura, en educación, en derechos, en desarrollo, en cuidados, de forma colectiva y transcurriendo en paz”, explicaron.

En el Festival de Inicio el público presente podrá observar intervenciones tangueras, de folclore y rock, además de exhibiciones de danza y muestras de arte; mientras que el bono contribución, cuyos fondos se recaudarán a través de la Asociación Cooperadora, servirá para acompañar a la inversión realizada por el Estado municipal con el fin de dejar concluido e inaugurar un espacio de usos múltiples en uno de los galpones ubicados en el predio.

Este lugar, de extensas dimensiones, recientemente fue restaurado con fondos aportados por la Nación y se realizaron arreglos en techos, paredes, pisos, y aberturas, además de adecuarse las instalaciones para el uso de sanitarios y un espacio para la cocina; y su culminación podría resolver la problemática de la escasez de espacios propicios para el dictado de talleres de matrícula extensa como, por ejemplo, teatro, danzas, tango y folklore, entre otros.