viernes, abril 19, 2024

Deportes

Los atletas locales siguen con su buen andar

Sharing is caring!

Una numerosa delegación de la Escuela Municipal de Atletismo compitió el sábado en Mar del Plata con muy buenos resultados.

Como resultado de un gran esfuerzo en épocas de dificultad para el traslado de grupos numerosos, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, dijo presente en una nueva cita en Mar del Plata con varios de sus alumnos, bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera y la asistencia de la Prof. Sofía Enciso.

Durante la jornada del pasado sábado, el lugar de competencia fue la conocida pista marplatense “Justo E. Román”, donde los chicos de la Escuela Municipal pudieron seguir con un andar extraordinario en el comienzo de la temporada atlética 2024.

Por el lado de las damas, el punto más alto estuvo representado por Valentina Linares, quien se adjudicó la final de los 400 metros llanos categoría U18 parando los cronómetros en 1.04.89, siendo este también su mejor registro personal.

Entre los varones, Pedro Roumec -también categoría U18- fue 3º en la final de los 100 metros llanos con un crono de 12.71 y también 3º en la final de 400 metros llanos con un tiempo de 57.87 siendo ambas sus mejores marcas personales.

En el desarrollo del torneo, que contó con una nutrida participación de toda la región, en los 100 metros Fausto Marchetti fue4º con 14.35; Francisco Bonaura 5º con 14.39 y Zion Tulián 7º con 14.49.

En tanto en la prueba madre pero entre las damas, Rosario Coronel fue 5ª en la final entre las mayores con un tiempo de 14.12; y entre las juveniles Valentina Linares fue 2ª con 14.24; Celina Sánchez 5ª con 14.78; Uma Kristensen 6ª con 14.96 y Ernestina Sánchez 7ª con 15.58.

Otros resultados de los necochenses

Tiago Rojas

-En los 150 metros llanos entre los varones, Elías Quartarolo fue 2º con 23.31 y Agustín Leyton 3º con 24.79.

-Entre las damas, Emma Razquin se subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 23.73 y Mía Rodríguez fue 4ª con 23.85.

-En la famosa vuelta entera a la pista, los 400 metros llanos entre las damas participaron y completaron con éxito la prueba Mía Rodríguez, Emma Razquin, Ernestina y Celina Sánchez.

-Entre los varones que participaron de los 400 metros. Zion Tulián, Francisco Bonaura y Pedro Roumec completaron la vuelta alcanzado su mejor registro personal.

-En la prueba de resistencia para las jóvenes promesas, Fausto Marchetti fue 3º en la final de los 2400 metros con un tiempo de 8.40;  y Agustín Leyton 5º con 9.19.

-En la prueba central del torneo, los 1500 metros llanos, Tomás Benítez y Tiago Rojas fueron 9º y 10º en la final entre más de 40 participantes. Tomás con un tiempo de 4.11.04 y Tiago con 4.18.42.

De esta forma la delegación de Necochea, acompañada por sus profesores cumplió una extraordinaria participación y en plena temporada de verano, entre enero y febrero compitió de los tres torneos federados realizados en la ciudad de Mar del Plata.

Gran paso de Nicolás Améndola por el Open Internacional de Natación Paralímpica

El alumno de la Escuela Municipal y la Selección Argentina metió muy buenos triunfos en 50 metros mariposa y libre y logró marcas importantes de cara a los Trisome Games de Turquía.

Nicolás Améndola, el nadador de elite que tiene la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, tuvo un gran paso por Buenos Aires la semana anterior, comenzando con la concentración del equipo de Síndrome de Down de cara a los Trisome Games de Turquía en marzo y culminando con notable desempeño en el Open Internacional de Natación Paralímpica, con triunfos y marcas.

El pupilo del Prof. Marcos Bertone, quien lo acompañó durante su estadía en Buenos Aires como entrenador y a su vez Asistente Técnico de la Selección, tuvo un buen debut en el Open COPAR 2024 al lograr la marca A en los 200 mariposa, prueba que no tenía registros oficiales hasta el momento. También durante el viernes participó en las postas 4-50 libres, y 4-100 combinado, además de los 100 mariposa.

En tanto, el sábado llegarían los triunfos para Améndola, quien se impuso de manera categórica en los 50 metros mariposa con un registro de 37.54, dejando a Bautista Bal en segundo lugar con 47.23; como así en 50 metros libres, donde llegó con 35.29, muy parejo con el segundo, Agustín Bortolotto, con 37.81.

Por ello, el balance de toda la semana pensando en marzo es más que positivo y así lo reconoció el Prof. Bertone, quien había anticipado que el Open sería importante como preparación y toma de tiempos para Nicolás en vistas a la experiencia que se viene en Turquía el siguiente mes.