martes, abril 23, 2024

Provinciales

Renunció el titular de Región Sanitaria VIII

Sharing is caring!

Tras 4 años de gestión, el médico Gastón Vargas, confirmó su alejamiento. “Seguiré transitando y trabajando por la construcción de una soberanía sanitaria”, señaló. Tuvo un rol clave durante la pandemia.

El médico sanitarista Gastón Vargas dejó la dirección ejecutiva de la Región Sanitaria VIII tras 4 años de gestión.

“Quería expresar mi profundo agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por los momentos en que fue necesario llevar un mensaje claro a la población, sobre todo durante la pandemia, de políticas sanitarias emanadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia”, expresó a través de un mensaje dirigido a los medios.

En la misma línea, destacó que el acompañamiento de los medios “fue fundamental y necesario”. Y concluyó: “Les dejo un fuerte abrazo. Seguiré transitando y trabajando por la construcción de una soberanía sanitaria. Nuevamente, gracias, buena vida”.

Nombrado por el gobernador Axel Kicillof en febrero de 2020, Vargas tuvo un rol clave en la implementación de la campaña de vacunación ante la irrupción de la pandemia del Covid-19.

La Región Sanitaria VIII da cobertura, además de General Pueyrredon, a General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Antes, Vargas se había desempeñado durante 14 años en la Secretaría de Salud del municipio.

La Capital