lunes, abril 15, 2024

Locales, Turismo

Excelente fin de semana largo en la ciudad

Sharing is caring!

“Estamos muy contentos porque este fin de semana junto con el último de enero fueron los dos mejores de Necochea-Quequén durante la temporada”, afirmó el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo informó que el último fin de semana largo de Carnaval la ocupación en la ciudad alcanzó el 90%, registrándose un marcado ingreso de turistas desde el viernes 9 de febrero.

Es por ello que el titular de la Secretaría, Matías Sierra, sintetizó que “esto se vio reflejado con los niveles de pre-ocupación que teníamos y estamos muy contentos porque se llegó a picos de 90%”, resaltando también la satisfacción porque “este fin de semana junto con el último de enero fueron los dos mejores fines de semana que tuvieron Necochea y Quequén durante la temporada”.

Según el relevamiento realizado en base al padrón de temporada alta donde se encuentran las plazas de todas las categorías de alojamiento registrado, los picos de ocupación se registraron el viernes, sábado y domingo, mientras que se mantuvo en un 80 por ciento durante lunes y martes.

Por otro lado, se destacaron ocupaciones plenas en apart hotel, y en algunos complejos sindicales. Los datos se vieron reflejados además en el sector gastronómico y esparcimiento, ya que las propuestas que se ofrecen de Necochea y Quequén estuvieron colmadas en su capacidad, como así también hubo alta participación en los eventos programados.

“Si el clima acompaña esperamos tener ahora aceptables niveles de ocupación para el próximo fin de semana”, agregó Sierra, estimando que el alcance del feriado hasta el último martes favorezca la estadía de muchos turistas en la ciudad hasta el venidero fin de semana.