martes, abril 30, 2024

Deportes

Mundial de veteranos de fútbol

Sharing is caring!

La organización Elite Players Group, impulsada por futbolistas y empresarios confirmaron la creación de un Mundial de veteranos en Inglaterra.

Este pasado martes se dio a conocer el lanzamiento oficial de la EPG World Cup (Elite Players Group Copa Mundial) impulsada por empresarios y los propios ex jugadores. La competencia tendrá la participación de las 8 selecciones campeonas del mundo y jugadores de más de 35 años y será en junio de este año.

Junto al lanzamiento de la Copa se conocieron los capitanes de cada Selección y se conoció que Esteban «Cuchu» Cambiasso será quien lleve la cinta de la albiceleste mientras que Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Marco Materazzi (Italia), Michel Salgado (España), Kevin Kuranyi (Alemania), Christian Karembeu (Francia) y Steve McManaman (Inglaterra) harán lo propio con los suyos.

En el caso de Argentina los que confirmaron presencia son Cambiasso, Hernán Crespo y Pablo Zabaleta aunque la invitación se extendió a Lionel Messi, Gabriel Batistuta y Diego Milito, aunque la lista podría ampliarse ya que en condiciones de jugar también estarían Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón o Maxi Rodríguez por citar solo a algunos.

Qué jugadores confirmaron su presencia en el Mundial de Veteranos

  • Inglaterra: Steve McManaman (C), Michael Owen, Ashley Cole, Joe Cole, Río Ferdinand, David James, Frank Lampard y Robbie Fowler.
  • Argentina: Esteban Cambiasso (C), Hernán Crespo y Pablo Zabaleta.
  • Brasil: Emerson (C), Kaká, Ronaldinho, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos.
  • Francia: Christian Karembeu (C), Thierry Henry o Marcel Desailly.
  • Alemania: Kevin Kuranyi (C), Mesut Özil y Sami Khedira.
  • Italia: Marco Materazzi (C), Fabio Cannavaro y Francesco Totti.
  • España: Míchel Salgado (C), David Villa y Carles Puyol.
  • Uruguay: Diego Lugano (C) y Diego Forlán.

Qué requisitos se utilizarán para la Copa del Mundo de veteranos

La regla determiná que la Copa solo puede ser jugada por jugadores que sean mayores de 35 años. Que hayan jugado un Mundial de la FIFA, que hayan sido campeones o que hayan jugado más 100 partidos en su Selección. Los partidos serán de 70 minutos y cada equipo contará con 11 jugadores titulares y 7 en el banco.

En qué fechas y en qué estadios se jugará la Copa de Veteranos

El esperado Mundial se disputará del 4 al 11 de junio en Inglaterra. Se separará en Cuartos de final, semifinal y final mientras se aguardan las respuestas de las sedes de Anfield, Goodison Park, St James Park y Etihad Stadium.