sábado, diciembre 28, 2024

Generales, Nacionales

ANMAT pide el retiro de las bombillas Stanley

Sharing is caring!

La empresa norteamericana solicitó la devolución voluntaria de casi 60.000 bombillas vendidas en el país.

«Tuvimos conocimiento de un posible alojamiento de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas de mate de la marca, utilizadas en una de las etapas de fabricación en China, debido a un error temporal del proceso. 

Se estima que en Argentina 59.947 productos se encuentran en manos de los usuarios finales”, comunicó la empresa Stanley en su página web oficial.

Coincidiendo con el comunicado de la compañía norteamericana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud de la población.

Según la marca, la acción correctiva será gratuita para el consumidor, que podrá optar por cambiar el producto por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado.

Stanley

La empresa distribuidora de Stanley en el país, Parallel S.A., desarrolla el retiro voluntario y preventivo del mercado de las bombillas, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, lotes B22, C22, D22, A23 y B23 (fabricados entre abril de 2022 y junio de 2023). La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca.

Desde el organismo oficial de control se remarcó que aquellos consumidores que tengan en su poder algún producto de los lotes mencionados deben solicitar la devolución voluntaria contactándose con el distribuidor autorizado, Parallel S.A., para evitar un potencial riesgo para la salud.

Stanley

Por su parte, la empresa fundada por William Stanley Jr, hace más de un siglo, solicitó a los consumidores que tengan un producto de estos lotes que realicen la devolución voluntaria, llamando el distribuidor autorizado Parallel S.A. al 0800 362 0210 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, excepto días feriados), por correo electrónico atencionclientes@parallel-sa.com o a través de la página web www.stanley1913.ar.

por R.N.