domingo, marzo 03, 2024

Agro, Agro

Consejo Internacional de Granos y el Foro de Granos 2024

Sharing is caring!

Como actual presidente del Consejo Internacional de Granos ( IGC ), Estados Unidos acogió el 59th Sesión del Consejo Internacional de Granos y Foro de Granos 2024 en Nueva Orleans, Louisiana, esta semana.

El CIG discute los desarrollos actuales y futuros del mercado mundial de granos, y monitorea los cambios en las políticas nacionales de granos y sus implicaciones en el mercado. IGC proporciona información y análisis críticos del mercado de granos y semillas oleaginosas a sus miembros, promoviendo la transparencia y la estabilidad en el comercio internacional.

El evento comenzó con un recorrido por el río Mississippi patrocinado por la Asociación Norteamericana de Granos de Exportación (NAEGA), que terminó en la terminal de exportación Westwego de Cargill.

IGC y Estados Unidos organizaron el Foro de Granos 2024 “Perspectivas del mercado de bio combustibles y desarrollo del mercado de granos,” que evaluó la situación actual del sector mundial de bio combustibles y las implicaciones de la industria energética en desarrollo será para los sectores de alimentos y piensos.

Administrador de FAS Daniel B. Whitley inició la sesión. Se le unió el Comisionado del Departamento de Agricultura y Silvicultura de Louisiana Mike Strain, quienes destacaron cómo los sectores agrícolas pueden aprovechar la creciente demanda mundial de energía al adoptar nuevas tecnologías e innovaciones en el desarrollo de biocombustibles.

El foro también incluyó numerosas mesas redondas sobre temas como las oportunidades para el desarrollo de biocombustibles en los mercados mundiales, las perspectivas del mercado de granos y semillas oleaginosas y las perspectivas de los biocombustibles, el impacto de los usos de biocombustibles en el comercio de granos, y perspectivas a largo plazo para el desarrollo de biocombustibles.

A lo largo de las reuniones, los delegados de EE. UU. Pudieron mostrar la importancia de la agricultura climáticamente inteligente en futuras oportunidades para los mercados de biocombustibles.

Para concluir el evento, las delegaciones gubernamentales y la Secretaría del CIG participaron en el 59th Sesión del Consejo Internacional de Granos.

Los miembros discutieron la situación del mercado y los últimos desarrollos de políticas comerciales y el programa de trabajo anual del CIG.

Los delegados también tuvieron la oportunidad de discutir algunos de los temas clave con otras organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial del Comercio y la Coalición Internacional para el Comercio de Granos.

Organizado por los Estados Unidos, la Sesión y el Foro del CIG tenían una lista sólida de participantes, incluidos representantes de los gobiernos de Argelia, Australia, Canadá, Costa de Marfil, la Unión Europea, Francia, India, Japón, Kenia, Marruecos, Noruega, Omán, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.

A ellos se unieron representantes de la Organización Mundial del Comercio y la Coalición Internacional de Comercio de Granos, así como representantes de la industria de AXS Marine, Bayer, Blue Water Shipping, Bunge, Cargill, CHS, Louis Dreyfus, NAEGA, Russell Marine Group, Southport Agencies, EE. UU. Consejo de Exportación de Soja, United Grain y Viserion Grain.

A los asistentes también se unieron el Comisionado de Agricultura e Industrias de Alabama y el Director Ejecutivo de la Asociación de Comercio del Sur de los Estados Unidos.