sábado, abril 27, 2024

Locales, Política

Arturo Rojas analizó junto al Gobernador el complejo escenario económico

Sharing is caring!

Fue en el marco de la primera Conferencia de Verano brindada por Axel Kicillof en Mar Chiquita, de la que participaron una veintena de alcaldes bonaerenses.

A lo largo de la jornada de este miércoles 17, el gobernador Axel Kicillof brindó la primera Conferencia de Verano y dio inicio a las obras que transformarán en autovía unos 72 kilómetros de la ruta 11.

Hacia allí, invitado por la Provincia, viajó el intendente Arturo Rojas, quien mantuvo un encuentro con el mandatario, parte de su equipo de Gabinete y una veintena de alcaldes bonaerenses que sirvió para seguir analizando el complejo escenario que atraviesan distintos sectores productivos ante las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo nacional.

En ese marco, Kicillof aseguró que “desde la provincia de Buenos Aires expresamos el compromiso irrestricto para acompañar esta temporada y lograr que a los trabajadores y a los empresarios que se dedican al turismo les vaya bien”.

“La respuesta no es con menos, sino con más presencia de un Estado que brinde respuestas ante una situación que se presenta adversa”, subrayó el principal orador del encuentro que se dio en el Balneario “El mirador Beach Club” de la localidad de Mar Chiquita.

Hablando puntualmente de la temporada estival, el Gobernador destacó que “si bien en algunos destinos se mantiene la afluencia turística con respecto al año pasado, han caído fuertemente la ocupación, los niveles de gastos y la prolongación de las estadías”, y remarcó:

“No estamos aquí para lamentarnos ni quejarnos, sino para trabajar junto a los intendentes y el sector productivo para construir las herramientas que nos permitan sostener el turismo y los niveles de ingreso, de actividad y de empleo”.

Más temprano, Kicillof había participado en Mar del Plata de la reinauguración del parque acuático Aquasol, que abrió sus puertas después de tres años en los que avanzó con tareas de remodelación, modernización técnica y constructiva, destacándose desde la Gobernación que una parte de su puesta en valor fue posible a partir de un crédito del Banco Provincia por $150 millones.

A continuación, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el mandatario dio inicio a las obras de transformación en autovía del tramo de la Ruta 11 que conecta a Mar Chiquita con Villa Gesell, donde, con fondos provinciales y un financiamiento del BID, se invertirán $39.895 millones para la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la traza existente sobre unos 72 kilómetros.