miércoles, febrero 21, 2024

Policiales y Judiciales

Allanamientos por un robo millonario

Sharing is caring!

Secuestran más de 1 millón de pesos y 3500 dólares en allanamientos en el marco de la investigación por un robo que ocurrió en diciembre en una vivienda de la calle 85.

Efectivos de la DDI allanaron una vivienda en Necochea y otra en Quequén secuestrando dinero en efectivo y elementos de interés directamente vinculados a un robo ocurrido tiempo atrás en Necochea.

La investigación se originó el pasado 16 de diciembre cuando un vecino denunció en la Comisaría de tercera que había salido de su casa, en calle 85, a trabajar y a su regreso constató que autores ignorados habían roto la puerta de ingreso a la propiedad.

Una vez en el interior de la vivienda advirtió que le habían sustraído un bolso y una mochila en cuyo interior tenía guardados aproximadamente 5 millones de pesos y 5 mil dólares.

En la investigación, a cargo de la fiscalía 20 de Verónica Posse, resultó fundamental el análisis de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad tanto Municipales como privadas ya que permitió individualizar a dos posibles autores materiales de robo.

Con esos elementos se solicitaron las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías y, una vez autorizadas, los efectivos irrumpieron en los domicilios situados en calle 53 al 1500 de nuestra ciudad y en la calle 529 al 4000 de Quequén.

En procedimientos se secuestraron equipos de telefonía celular, dos bolsos, documentación y la suma total de $1.200.000 y U$D 3500.

A su vez también se constató que en uno de los domicilios habían adquirido un automóvil de alta gama con fecha posterior al robo, con lo cual no se descarta que parte de ese vehículo haya sido pagado con el botín producto ilícito.

La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas judiciales al respecto según se informó.

TSN