miércoles, febrero 21, 2024

Provinciales

Alerta por la crecida en la costa bonaerense

Sharing is caring!

El Río de La Plata y la costa bonaerense tendrá una crecida en las próximas horas, por lo que se emitió una alerta. Qué hacer ante este tipo de situaciones.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió este jueves 11 de enero una alerta ante la crecida del Río de la Plata que se espera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las zonas costeras sur y norte del conurbano bonaerense; y otra dirigida a la costa bonaerense.

Según el comunicado difundido horas atrás por el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se observará una tendencia ascendente durante la jornada de hoy en el Río de La Plata, situándose en un metro y cuarenta centímetros sobre los valores indicados en la tabla de marea.

La advertencia se extiende durante la mañana y la tarde de este jueves. Los picos máximos tendrán lugar en:

  • El Puerto de La Plata: a las 17:00 horas (2.70).
  • El Puerto de Buenos Aires (Dársena F) a las 19:00 horas (2.60).
  • En San Fernando a las 20:00 horas (2.70).

Por otro lado, el organismo también advierte por crecidas en la costa atlántica bonaerense, «entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú se encontrarán durante la mañana del día 11-01, un setenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de la marea», sostuvieron.

En ese sentido, los valores serán:

  • Puerto de Mar del Plata: a las 07:00 horas (2.40).
  • Santa Teresita: a las 09:00 horas (2.40).