viernes, marzo 01, 2024

Gremiales, Locales

Comunicado de la CGT Necochea

Sharing is caring!

El comunicado fue enviado desde la Regional Necochea, en apoyo a las medidas de fuerza realizadas por la Asosiación de Guardavidas de Necochea y Quequén.

La CGT Regional Necochea , integrada por mas de 35 Organizaciones Gremiales Confederadas, acompaña y respalda el reclamo de recomposición salarial que vienen llevando a cabo los Compañeros y las Compañeras de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén ( AGNQ ). En medio de un Plan de Lucha, que recibe el permanente apoyo de las y vecinos y turistas que concurren a nuestras playas , los trabajadores solicitan que , en el marco de una inflación de casi 200 % en el 2023, la paritaria municipal apenas supero el 100 %, situación que torna insostenible la supervivencia para los trabajadores y sus familias .
Por ello, desde esta Regional llamamos a las actuales autoridades Municipales a hacer el máximo esfuerzo a fin de compensar rápidamente la perdida del poder adquisitivo de los Compañeros Guardavidas, resolviendo en forma urgente la continuidad de este importante servicio para cuidar la vida de quienes nos visitan en plena temporada estival . Finalmente rechazamos la nefasta metodología de denunciar penalmente a quienes reclaman por sus derechos e instamos a los responsables a dejar sin efecto tales medidas, que solo agravan innecesariamente un conflicto que a nadie le sirve en esta época del año.

OSCAR PERALTA
Sec Gral
DEMIAN LEDESMA
Sec Gral
ROBERTO GOMEZ
Sec de Prensa