miércoles, febrero 21, 2024

Provinciales

Kicillof convocó a paritarias

Sharing is caring!

Tras pedidos explícitos de los gremios, el gobierno convocó a estatales para discutir paritarias la próxima semana.

La dirigencia política de la provincia de Buenos Aires tuvo un diciembre de adaptación. La llegada de Javier Milei al poder cambió todos los planes y la ejecución de su fuerte ajuste fiscal también. Esta semana, los gremios estatales retomaron a su agenda y alzaron pedidos para reabrir las discusiones salariales.

El clamor se hizo oír a última hora de hoy: el gobernador Axel Kicillof, convocó a reanudar la discusión de recomposición salarial para el próximo martes a las 15 horas, respetando un compromiso asumido ante los gremios estatales a finales del año pasado.

Así lo confirmaron fuentes sindicales a este portal. Del mismo modo se convocó a las entidades gremiales que nuclean a los docentes, pero para las 10 de la mañana.

Como ocurre siempre en las discusiones con los sectores estatales habrá una extensa fila de reclamos que platearan los distintos gremios que representan a los trabajadores del sector.

El gran interrogante que plantean los sectores sindicales es cuál será esta vez la posibilidad que tendrá el gobernador de acercar aumentos que satisfagan los pedidos de los dirigentes.

Hasta ahora, Kicillof pudo sortear los planteos sin dificultades pero el nuevo escenario de ajuste que dispuso Milei le acota las posibilidades al gobernador.