domingo, marzo 03, 2024

Generales, Locales

Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pagos

Sharing is caring!

La moratoria, que estará vigente hasta el 30 de abril, comprende a los compromisos vencidos en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2023. Con un anticipo del 20% sobre el total a regularizar, los saldos se podrán cancelar hasta en once cuotas con importantes bonificaciones.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Necochea informó que, desde este martes 2 de enero, se encuentra en vigencia el nuevo Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pagos para los compromisos vencidos con la comuna en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2023.

La nueva moratoria, establecida de acuerdo al decreto 4348/23, estará en vigencia hasta el martes 30 de abril del corriente año, persiguiendo el objetivo de que los contribuyentes puedan regularizar las deudas devengadas, exigibles e impagas hasta finales del año pasado.

El pago de estas obligaciones se hará con un anticipo del 20% calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, mientras que el saldo se podrá efectivizar en hasta 11 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Las bonificaciones se aplicarán sobre los intereses y recargos de las obligaciones impagas y sobre las multas a los deberes formales establecidas en la Ordenanza Fiscal Impositiva, de acuerdo al siguiente esquema:

Pago único al contado o pago anticipado y saldo hasta en una cuota con una bonificación del 80%.
Pago anticipado y saldo hasta en cinco cuotas con una bonificación del 60%.
Pago anticipado y saldo hasta en once cuotas con una bonificación del 40%.

De lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, los vecinos y las vecinas que quieran regularizar su situación pueden acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal, que están a cargo de Rocío Zabaljáuregui y ubicadas en la esquina de calles 63 y 54, para conocer los distintos planes y adherir al que les resulte más ventajoso.