viernes, marzo 01, 2024

Generales, Locales

Aniversario de la «Asamblea Popular por la Soberanía de Puerto Quequén»

Sharing is caring!

Un puñado de 30 Compañeros, encabezados por el Arq. Miguel BAYÓN, fundamos nuestra “Asamblea” que en éstos 24 meses creció hasta pasar los Mil Adherentes, un verdadero Triunfo Colectivo…!!

Lejos estábamos de imaginar que hoy nos encontraríamos con un Gobierno ultra Liberal, pero acá estamos RESISTIENDO, y ante el infame «Decretazo» de Milei reafirmamos con más fuerza que nunca nuestra Propuesta de retornar a la Órbita Estatal la Operación de las instalaciones de lo que fuera nuestra JNG, hoy explotadas por la multinacional “TERMINAL QUEQUÉN S.A.”

No sólo pretendemos que la Provincia de Bs. As vuelva a realizar la operatoria del Servicio, sino que sostenemos también la necesidad de crear una Sociedad del Estado que intervenga en la Comercialización y Exportación de Granos y otros rubros del Comercio Exterior .

Lo que empezamos hace 730 días motivados por la DOCTRINA NACIONAL Y POPULAR, INSPIRADOS EN EL ART. 40 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL de 1949, derogada ilegalmente por un Decreto de un gobierno de criminales en 1956, HOY LO VEMOS POTENCIADO POR UNA MAYOR NECESIDAD dado la nueva realidad política que impone un Gobierno Nacional, antipopular. Sabemos que éste intentará por todos los medios ahogar financieramente a la Provincia de Buenos Aires (casi el 40% del País en Población y Economía).

Desde nuestra Asamblea le proponemos a nuestro Gobernador medidas SOBERANAS para salvar a la Provincia y a su Pueblo, es necesario recordar que los Conservadores… SÍ LOS CONSERVADORES !!! POR NECESIDAD decidieron crear la JNG.

Recuperando Tradiciones y Memoria Histórica , nos animamos a plantear los siguientes Proyectos para la Salvación Provincial:

1) Estatización de TERMINAL QUEQUÉN, Sitio de almacenaje, elevación y carga de granos y Sub Productos de PUERTO QUEQUÉN, cuya concesión está vencida. Por ésta Terminal se exporta el 40% del total de PUERTO QUEQUÉN.
2) Creación, dentro del Banco de la Provincia, el BAPRO AGRO.
3) Creación de una Sociedad de Estado Provincial destinada al Comercio y Exportación de Granos y Sub Productos.
4) En caso de que las exploraciones sean exitosas y la comercialización sea una realidad, proponemos crear una Sociedad del Estado (YPGB – Yacimientos Petro Gasíferos Bonaerenses) que se ponga a la cabezada de la Administración de estos recursos de nuestro Subsuelo; como también la creación de una S.E. similar dedicada a la exploración y explotación de minerales estratégicos (Litio, Tierras raras, etc). Fomentando que éstas Nuevas Empresas intervengan en la producción y comercialización de Fertilizantes.
5) Reafirmar la necesidad de reconstruir el Canal Magdalena y crear un Puerto de aguas profundas en Bahía de Samborombón o Punta Indio.
Las CRISIS obligan a los pueblos a generar Ideas y Proyectos para superarlas, no se puede avalar la continuidad de las políticas menemistas que entregaron nuestro patrimonio… hagámoslo !!!