sábado, febrero 24, 2024

Locales, Política

Pedido de aumentos en taxis y colectivos

Sharing is caring!

En el marco de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, que preside Julian Christiansen, los taxistas solicitaron aumentar la bajada de bandera a 800 pesos, y una ficha de 60 pesos.

Julian Christiansen

Por parte de los concejales habría acuerdo para aprobar esta solicitud, aunque se le solicitaría a los taxistas que contemplen un descuento en la bajada de bandera para los jubilados.

Christiansen, expresó que los ediles entienden que la difícil situación que afrontan los taxistas con el aumento de combustibles, repuestos y rodado, justifican este pedido de aumento.

Por su parte las empresas de transporte urbano de pasajeros, informaron que están teniendo problemas para llegar a pagar el aguinaldo, ante la falta de la remisión de los subsidios.

Nicolás Guillerón

Esto se suma a la incertidumbre que existe con respecto al mantenimiento o no, de los subsidios que aporta nación y provincia.

Christiansen alertó que Necochea se puede quedar sin transporte público, como ha ocurrido ya en otras localidades vecinas, como el caso de Tres Arroyos, que es la misma característica urbana.

Remarcó el concejal, que se va a establecer un diálogo profundo con el Departamento Ejecutivo, y se está a las puertas de determinar la Energencia en el Transporte Público en Necochea, ante esta situación.

Es muy posible que estas resoluciones salgan por Referéndum o se llame en última instancia a una extraordinaria, si así lo determina el ejecutivo.