miércoles, febrero 21, 2024

Deportes

Deportistas necochenses que se destacan

Sharing is caring!

  • Nicolás Améndola batió el récord nacional de los 100 mariposa en el selectivo a Turquía 2024
  • Se vivió una fiesta atlética en el Encuentro U14 y U12 con varios podios necochenses

El alumno de “Todos al Agua” volvió a lucirse durante la concentración nacional en Santa Fe y lidera la pre-selección de cara a los Trisome Games de Turquía el año venidero.

Una vez más la natación adaptada de Necochea es noticia, de la mano de uno de los referentes de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, Nicolás Améndola, quien logró batir el récord nacional en los 100 metros mariposa en nueve segundos, con un registro de 1.34.56. La marca hasta el momento la tenía Agustín Gazzano compañero de selección nacional de Nicolás.

Esto fue durante el viernes y sábado pasado en el torneo provincial de Club Libertad de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, en ocasión de la concentración de la pre-Selección nacional de atletas con Síndrome de Down, tras lo cual el entrenado por el Prof. Marcos Bertone quedó en el primer lugar dentro de los 11 deportistas preseleccionados, de cara al Mundial de Turquía 2024.

Además, Nicolás también logró el triunfo en los 50 metros mariposa con un tiempo de 37. 40, mejorando su marca en 6 segundos y obteniendo el mejor registro de la temporada para la selección. En tanto, en los 50 metros libres bajó su marca en 45 centésimas.

En lo que es un gran año transitado por Améndola, se recuerda que en marzo pasado logró dos medallas de plata durante su participación en el Campeonato Americano Tri 21 desarrollado en el Cenard de Buenos Aires, tanto en la prueba de 50 metros libres como en la posta 4×50 metros combinados.

Atletismo con podios

El fin de semana en San Cayetano, entre más de 300 atletas, la Escuela Municipal de Atletismo dijo presente con muchos alumnos, destacándose con campeones, subcampeones y bronces.

En una verdadera fiesta atlética que se vivió en la vecina localidad de San Cayetano, entre más de 300 atletas que formaron parte del Encuentro Provincial U14 – U12, los alumnos de la Escuela Municipal de Necochea tuvieron una brillante participación en el último evento del calendario de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

La escuela coordinada por el Prof. Mauro Cabrera, y que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, tuvo entre los puntos más destacados a Emma Razquin y Zion Tulian, quienes finalizaron en el escalón más alto del Provincial. En U14, Zion Tulian fue el mejor en el lanzamiento de la bala y se consagaró campeón provincial; mientras que en la U12 Emma Razquín fue la figura excluyente logrando tres medallas, en cada una de las pruebas que participó. Fue subcampeona Provincial en 50 metros llanos; medalla de bronce en 1000 metros llanos y bronce integrando la posta 4 x 50.

Como lo marca la historia de nuestro atletismo, los equipos de relevos son un clásico para la escuela municipal y Necochea se volvió a lucir siendo en la categoría U14 los varones subcampeones provinciales, equipo integrado por Elías Quartarolo, Emiliano Cicarelli, Zion Tulián, Francisco Bonaura y Fausto Marchetti.

También las damas, pero en U12, se subieron al tercer escalón del podio logrando la medalla de bronce el equipo compuesto por Uma Gopar, Margarita Castellano, Pilar Britos y Emma Razquín.

Entre las jóvenes promesas de la escuela municipal, también tuvieron una destacada actuación en la categoría U12 Agustín Leyton y Tiziano Oba, siendo ambos finalistas en 50 y 1000 metros llanos. Y entre las damas Uma Gopar, Margarita Castellano y Pilar Britos, que integraron el relevo medallista, en sus pruebas individuales en las que participaron fueron finalistas.

Además, en la categoría U14 Mía Rodríguez hizo su debut en las pruebas de velocidad 80-150 metros y salto en largo junto a sus compañeras de equipo Julieta Parigino, Julieta Navarro, Juliana Pérez y Ernestina Sánchez, quienes tuvieron una destacada actuación en las diferentes series de clasificación.

Entre los varones U14, los representantes en velocidad con una extraordinaria participación fueron Elías Quartarolo, Francisco Bonaura, Emilio Cicarelli en las pruebas de 80-150 metros y salto en largo, y también en pruebas de resistencia donde Fausto Marchetti se ubicó en el top ten de la clasificación definitiva.

Fin de temporada atlética e inicio de la pretemporada

A tono con la impronta de todo el año que lleva a cabo la escuela municipal, su coordinador Mauro Cabrera informó también que a partir de este lunes 4 de diciembre los atletas de categoría U16 en adelante comienzan los trabajos de preparación física general de lunes a lunes de cara a la temporada 2024, con la Pista Municipal de Atletismo como punto de encuentro a partir de las 17.