sábado, marzo 02, 2024

Nacionales, Política

Los libertarios quieren la presidencia de Diputados

Sharing is caring!

Pagano, Menem y Montenegro son algunos de los diputados libertarios que Milei analiza para presidir la Cámara baja. La coincidencia con Cristina.

Los libertarios hablan por estas horas de quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados y de este modo rechazan que quede en manos de extrapartidarios como Florencio Randazzo, Miguel Pichetto o Cristian Ritondo.

La diputada electa Marcela Pagano se reunió esta tarde con Javier Milei para avanzar en ese sentido y es una de las candidatas para presidir la Cámara.

Los otros diputados que se mencionan son Martín Menem, sobrino del ex presidente, el jujeño Manuel Quintar y Guillermo Montenegro, del riñón de Victoria Villarruel.

Curiosamente, los libertarios utilizan el mismo argumento que usó este miércoles Cristina Kirchner.

«Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo», escribió la vicepresidenta en Twitter.

Los libertarios están de acuerdo en respetar la tradición y por eso resisten que la presidencia de la Cámara baja quede en manos foráneas. No es un cargo cualquiera: está tercero en la sucesión presidencial detrás de la vicepresidencia de la Nación y la presidencia provisional del Senado.

LPO