martes, febrero 27, 2024

Generales, Locales

En diciembre aumentan los colegios privados

Sharing is caring!

Desde el mes de diciembre, los colegios privados tienen el aval de la Provincia para aumentar hasta un 11% en promedio los aranceles de enseñanza curricular.

Desde diciembre vovlerán a aumentar las cuotas de los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires, ya que el Gobierno bonaerense autorizó un incremento del 11 por ciento promedio a las instituciones educativas.

Hasta noviembre inclusive, los topes arancelarios que autoriza el Gobierno tuvieron un incremento del 115.75% y las paritarias con los docentes tuvieron una suba del 132. Ahora se suma este 11% más.

Según las estimaciones que hizo la entidad, que agrupa a más de 2.300 centros de enseñanza de todos los niveles en Buenos Aires, entre diciembre de 2021 y octubre de 2023, la inflación fue del 311 por ciento; los incremento salariales que se dieron en paritarias acumuló 364 por ciento y los aranceles subieron 268 por ciento.

Aiepba había pedido al gobierno un aumento el 15 de Noviembre y fue autorizado por el Gobierno bonaerense. En este sentido, ahora los colegios deberán informar a los padres del nuevo cuadro tarifario que se aplicará en los próximos días: «los establecimientos educativos podrán proceder a notificar a los padres y liquidar con los nuevos valores del mes de diciembre de 2023», expresaron en el comunicado.

Así quedan las cuotas de los colegios privados desde diciembre