miércoles, febrero 28, 2024

Nacionales, Política

Hay dudas sobre si Bullrich asume en Seguridad

Sharing is caring!

A la resistencia de Villarruel se suma el malestar en el PRO, donde ya le piden la renuncia, y una advertencia desde la CGT a Milei.

El desembarco de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad entró en un limbo. Sin confirmación oficial de Javier Milei y con una creciente resistencia interna y externa, hay cada vez más dudas sobre si la presidenta del PRO finalmente integrará el próximo gobierno.

La versión sobre la llegada de Bullrich a Seguridad se instaló la semana pasada en medio de una ola de rumores sobre funcionarios macristas que tendrían cargos en el equipo de Milei. En el comando libertario lo atribuyeron a una ofensiva de Mauricio Macri, pero admitieron la posibilidad de Patricia.

La reacción inicial a esa decisión fue la de Victoria Villarruel, a quien durante toda la campaña Milei mencionó como la encargada de las áreas de Seguridad y Defensa. Pero las jugadas independentistas de la vice tensionaron la relación con Milei, que por esa razón se habría inclinado por Bullrich.

Villarruel respondió con una recorrida mediática por las sedes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, buscando mostrarse como cercana a las fuerzas. También avisó que se verá con las Fuerzas Armadas, en medio de los rumores de que Luis Petri irá al Ministerio de Defensa.

A eso se suma la creciente resistencia dentro del PRO a las jugadas de Patricia, que como contó LPO se enojó y negoció a título personal con Milei. Además de su lugar en Seguridad, Bullrich habría intercedido por Petri y Hernán Lombardi.

El malestar en el PRO con Patricia es tal que hasta Rogelio Frigerio le pidió que deje el partido si asume como ministra. «Si es funcionaria de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido», advirtió el gobernador electo de Entre Ríos.

También en el radicalismo hay un sector que le está pidiendo a Bullrich que no asoma, acaso en un intento de salvar Juntos por el Cambio si es que todavía es posible.

A todo esto se suma que Milei no tuvo buenas respuestas sobre Patricia en las charlas que mantuvo con dirigentes del peronismo y la CGT en busca de gobernabilidad.

En uno de los diálogos con un hombre importante del peronismo, Milei recibió una respuesta tajante. «No hay manera de que tengamos un acuerdo con vos porque pusiste de ministra a una que nos quiso meter presos a todos», le dijo.

LPO