lunes, mayo 13, 2024

Deportes

Bochorno en la Fórmula 1

Sharing is caring!

Una tapa de alcantarilla destrozó la Ferrari de Carlos Sainz en Las Vegas y la práctica terminó a las 4 de la mañana

El primer ensayo tuvo que cancelarse por este desafortunado episodio que tuvo como protagonista al piloto español de la Scuderia y la actividad se reanudó de madrugada.

Hubo un accidente bochornoso en la sesión de ensayos libres del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Carlos Sainz Jr. atropelló una tapa de alcantarilla y su Ferrari resultó gravemente dañado. Las prácticas terminaron cerca de las 4 AM.

La FIA informó que Sainz Jr. golpeó el marco de hormigón alrededor de la cubierta. El jefe de la escudería italiana mostró su furia en la rueda de prensa por lo sucedido en un circuito de USD 500 millones.

«Lo que pasó hoy en la Fórmula 1 fue inaceptable. Tuvimos una práctica muy difícil que va a ser muy costosa. Arruinamos la sesión de Carlos Sainz Jr. Dañamos completamente el coche. Es probable que no podamos participar en la siguiente práctica», comentó sin dar más detalles.»

El regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas se vio afectado por un problema en el nuevo circuito de 6,2 kilómetros. Este circuito marcaba el regreso de la competencia después de disputarse en 1981 y 1982 en un trazado que pasaba por el estacionamiento del Caesars Palace.

La F1 y Liberty querían hacer de esta carrera un gran espectáculo, pero el segundo entrenamiento se retrasó más de 2 horas y media. Se suponía que duraría 90 minutos. Los organizadores de la pista pidieron a todos los espectadores que abandonaran las zonas de aficionados una hora antes debido a razones logísticas para los aficionados y el personal.

En relación a la carrera de Fórmula 1, se han planteado algunas críticas, como el alto precio de las entradas, las costosas tarifas de alojamiento durante esta fecha y el malestar de la comunidad local debido a los meses de interrupciones para construir el circuito, lo cual culminó en el daño del auto de Ferrari conducido por Sainz Jr.

Un comunicado de F1 informó que durante la primera sesión de entrenamientos en el circuito del Gran Premio de Las Vegas, hubo un fallo en una tapa de la válvula de agua. La F1, la FIA y los ingenieros locales están trabajando para resolver el problema. Se espera que la segunda práctica, programada para la medianoche, comience a las 2 de la madrugada, hora local. Según el periódico español Marca, los pilotos salieron a rodar entre las 2.30 y las 4 de la mañana, lo cual es un suceso completamente insólito.

El circuito urbano de 6,2 km en Las Vegas pasa por el Strip y tiene 17 curvas. Debido al tráfico diurno, la FIA inspeccionó y aprobó la pista antes de la carrera el jueves por la mañana. La inspección comenzó alrededor de las 3.30 de la madrugada, según la Agencia AP.

Los directores de equipo dijeron que ha habido incidentes similares en el pasado. Por ejemplo, en 2019 en Bakú, George Russell atropelló una tapa de alcantarilla durante la primera práctica. En 2016, Nico Rosberg pasó por encima de una tapa de alcantarilla en Mónaco, la cual salió volando y golpeó el coche de Jenson Button, causando grandes daños. Recientemente, el coche de Ocon resultó dañado al adelantar a Sainz en la pista, y pensó que había golpeado la cubierta desprendida.