domingo, diciembre 10, 2023

Generales, Locales

La Secundaria 7 ya luce el nombre de Raúl Alfonsín

Sharing is caring!

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, la comunidad educativa, alumnos y ex alumnos, el ex colegio Comercial fue bautizado con su nuevo nombre: Raúl Alfonsín.

Acto por la imposición de nombre

El director del establecimiento, Marcelo Bruno, recordó los pasos que recorrieron hasta llegar a hoy para que la escuela cuente finalmente con un nombre que fue elegido mediante una votación que se realizó a mitad de año.

“Este proyecto arrancó allá por el año 2017 y no tuvimos en ese momento mucho quorum,” reconoció, rememorando que, después con la llegada del 2020, la escuela tuvo otras prioridades, de enseñar desde otro lugar y en el 2021 volvimos con el sistema por burbujas.

“Recién en el 2022 recuperamos la presencialidad plena y nos volvimos a encontrar con un momento de cosas que también había que resolver” indicó, para llegar a lo que fue este año, 2023, “cuando vimos que había trabajar el gran eje de los 40 años de la democracia”.

“Ahí dijimos que este era el año en que la escuela debía llevar un nombre” sostuvo, y fue así como se realizó la votación entre 11 propuestas, triunfando entre todas ellas la de Raúl Ricardo Alfonsín.

TSN