miércoles, septiembre 18, 2024

Destacadas, Locales, Política

El intendente acapara el apoyo de todas las líneas nacionales

Sharing is caring!

Esta será, sin dudas, una de las elecciones más particulares que se han vivido en los 40 años de la democracia en nuestro distrito.

Todas las líneas políticas con representación nacional y provincial, tendrán una activa participación en el corte de boleta hacia el vecinalismo de Nueva Necochea.

Desde Juntos por el cambio, pasando por la Libertad Avanza y terminando en Unión por la Patria, todos tendrán dirigentes que impulsarán la lista de Arturo Rojas.

Los motivos parecen ser variados, y no solo recaen en la intransigencia de algunos dirigentes locales hacia sus pares del mismo partido.

La gestión del actual intendente durante el comienzo de la campaña para las PASO utilizó un slogan que nadie pudo revatir: Necochea está mejor.

Claro, que la vara que había dejado el gobierno de Facundo López estaba muy baja, pero ya venía en esa altura desde hace varias décadas y ninguno había podido elevarla.

También, es innegable que Rojas, es un político forjado en la idea casi innata, de ser un político de concenzo, comenzando en las líneas de Juntos y luego separándose para crear Nueva Necochea, y amalgamar a distintas expresiones bajo un mismo techo.

Muchos dirigentes y militantes que no veían reconocidas sus paticipaciones en otros espacios fueron acercándose a Rojas, y fueron recibidos y escuchados.

Otro de los pilares en que se basa la hegemonía actual de Nueva Necochea, es la convocatoria amplia que se realizó a distintos dirigentes que no povenían de la política, pero si de entidades intermedias, con amplia experiencia en políticas, no necesariamente partidarias.

Los desencantados de sus espacios que trabajaran para: Bullrich-Grindetti-Rojas, Massa-Kicillof-Rojas, Milei-Piparo-Rojas, Pichetto-Rojas, etc. han manifestado que no fueron tenidos en cuenta por sus espacios originarios.

También hay que descatar que los dirigentes nacionales y provinciales, no se molestan por estos movimientos, porque saben que pueden sumar votos a sus candidaturas. No les interesa lo que suceda con los candidatos locales que están colgados de sus listas.

Por otro lado, durante varios meses, los pre y luego candidatos se esforzaron en mostrar las bondades logradas por distritos vecinos, pero se olvidaron que todos ellos llevan más de tres períodos en el gobierno municipal.

Esto lleva a la ciudadanía a pensar en la continuidad del actual mandatario municipal, y esto es recogido por muchos dirigentes, que no quieren quedar pegados a fracasos políticos, que se vislumbran el 22 de octubre.