lunes, septiembre 25, 2023

Generales, Locales

Levantan la cautelar contra las canchas de tenis de Díaz Vélez

Sharing is caring!

La Justicia dio lugar al pedido de la entidad y la Municipalidad, para dejar de lado la medida que frenaba la obra. Los ambientalistas podrán apelar el fallo.

El Juzgado Contencioso de Azul decidió levantar la medida cautelar que frenaba la obra de construcción de las canchas de tenis en el predio de Villa Díaz Vélez en el parque Miguel Lillo, tras la presentación realizada por dicho club y la Municipalidad de Necochea.

Si bien el fallo podría apelarse y, en este caso resolvería la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, en principio el club está en condiciones de iniciar las obras si así lo quisiera.

En ese momento, la obra quedó frenada a la espera de que en el municipio se aprobara el estudio de impacto ambiental presentado por Villa Díaz Vélez. Luego, se aprobó dicho estudio y, en razón de ello, la institución deportiva y el municipio pidieron a la Justicia el levantamiento de la cautelar.

Tras una serie de excusaciones y recusaciones que provocó algunas demoras, el proceso recayó en el Juzgado Contencioso de Azul, que finalmente hizo lugar ayer al levantamiento de la medida cautelar. Cabe aclarar que los ambientalistas podrían apelar la medida ante el mismo juzgado.

La noticia fue bien recibida por la entidad, pero están pensando de qué forma podrían continuar con el proyecto habida cuenta de que ahora tendrían que buscar un nuevo inversor para hacer la obra.

E D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *