viernes, julio 12, 2024

Internacionales

Rusia considera el suministro de cazas F-16 a Ucrania una amenaza nuclear

Sharing is caring!

«Durante las hostilidades, nuestro Ejército no verificará si cada avión específico de este tipo estará equipado para el lanzamiento de armas nucleares o no», precisó.

Rusia considera el despliegue de aviones de combate F-16 en Ucrania como una amenaza nuclear, advirtió este jueves el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Lavrov formuló el comentario en una entrevista con la agencia de noticias rusa Lenta.ru, durante la cual discutió las posibles consecuencias de la decisión de los Estados Unidos y sus aliados de suministrar aviones de combate F-16 a Ucrania.

«Durante las hostilidades, nuestro Ejército no verificará si cada avión específico de este tipo estará equipado para el lanzamiento de armas nucleares o no», precisó Lavrov.

Además, explicó que el hecho de que tales sistemas aparezcan en Ucrania es considerado por Rusia como una «amenaza de Occidente en la esfera nuclear».

Lavrov señaló que Washington y sus aliados de la OTAN están creando el riesgo de un choque militar directo con Rusia, y tal confrontación estaría «cargada de consecuencias catastróficas».

NA