viernes, mayo 17, 2024

Deportes

Martino dirigirá nuevamente a Messi

Sharing is caring!

El director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Inter Miami de Estados Unidos y volverá a dirigir a Lionel Messi tras siete años.

Este miércoles, el ex seleccionador de México fue anunciado, en las redes sociales del club, como el nuevo director técnico del equipo estadounidense que se ubica en el último puesto de la zona A de la Major League Soccer con 15 unidades en 18 partidos.

El rosarino tendrá la oportunidad de volver a dirigir a Lionel Messi luego de siete años siendo la ultima vez en la Selección Argentina donde el “Tata” dejó el cargo tras la derrota por penales ante Chile en la Copa America Centenario de Estados Unidos 2016. Además, será el tercer equipo donde dirigirá al astro argentino ya que también lo tuvo en el Barcelona durante la temporada 2013/14.

El Inter Miami será el undécimo equipo, a nivel clubes, que dirige el experimentado entrenador que inició su carrera como director técnico en Almirante Brown en 1998 y, desde ahí, inició un recorrido en el que logró salir campeón en Paraguay con Cerro Porteño y Libertad, en Argentina con Newell’s Old Boys, en España con el Barcelona y en Estados Unidos con el Atlanta United.

La última experiencia de Gerardo Martino como director técnico fue la selección de México donde la dirigió desde 2019 hasta 2022 donde fue cesado de su cargo tras quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos. Previo a este paso por la “Tricolor”, el nuevo entrenador del Inter Miami tuvo otras dos experiencias a nivel selección: Paraguay de 2007 a 2011, realizando actuaciones históricas en Copas Américas y en el Mundial 2010, y en la Argentina donde dirigió desde 2014 hasta 2016 alcanzando dos veces la final del certamen continental cayendo ante Chile.

En esta nueva etapa en Estados Unidos, el entrenador argentino deberá recuperar a un equipo que se encuentra ultimo con 15 unidades, a 13 de los puestos de Playoffs, y que se sostiene por la ilusión que genera la llegada de Lionel Messi junto al español Sergio Busquets y otras estrellas que se idean que aterricen en el Estado de Florida para continuar dándole forma al plantel competitivo con el que sueña David Beckham, propietario del club.

NA