sábado, junio 15, 2024

Internacionales

Ola de amenazas de bomba en EEUU

Sharing is caring!

Las fuerzas del orden y los minoristas están investigando una reciente oleada de amenazas de bomba en todo Estados Unidos, dirigidas a operadores de supermercados y otras tiendas, informó el domingo el Wall Street Journal.

Empresas minoristas como Kroger, Walmart y Whole Foods Market de Amazon, entre otras, recibieron amenazas de bomba en sus tiendas en los últimos meses, según el informe, que añade que en algunos casos se amenazó detonar los explosivos si no se realizaban pagos mediante tarjetas regalo, bitcóin o dinero.

Las amenazas se extendieron por diversas zonas, desde Nuevo México hasta Wisconsin.

En una tienda propiedad de Kroger en Nuevo México, una empleada recibió una llamada de un sospechoso que le pidió que transfiriera dinero y le dijo que estallaría una bomba si llamaba a la policía.

Un incidente similar se registró en un suburbio al norte de Chicago, donde una persona dijo a un empleado de Whole Foods Market que se había colocado una bomba de tubo en la tienda y exigió 5.000 dólares en bitcóin, según el Wall Street Journal.

El FBI indicó que está trabajando con las fuerzas del orden locales y estatales y pidiendo a los miembros del público que estén atentos a su entorno e informar de cualquier actividad sospechosa, agregó el periódico. Según el informe, las autoridades no tienen claro si las amenazas forman parte de un esfuerzo organizado.

Reuters