lunes, mayo 27, 2024

Elecciones 2023, Nacionales, Política

Apuntes políticos del domingo 25 de junio

Sharing is caring!

Malena Galmarini podría ser primera dama e intendenta de Tigre

La presidenta de AySA será precandidata a intendenta de Tigre en la interna de Unión por la Patria. El matrimonio Massa – Galmarini podría conseguir un pleno.

Medio oficial de Alemania califica como «de izquierda» a Sergio Massa

Insólitamente Deutsche Welle (DW), el medio estatal de Alemania, reportó sobre la candidatura de Sergio Massa, y lo denominó parte del «gobierno de izquierda»

Fumaron la pipa de la paz y Kicillof seguirá con Magario como compañera de fórmula

Luego de horas de tensión en las que no se confirmaba la fórmula bonaerense, finalmente el Gobernador consiguió que lo acompañe la matancera como candidata a vicegobernadora, como en el 2015. Máximo Kichner primer candidato a diputado nacional

Máximo Kirchner aceptó encabezar la lista, pese a que Cafiero se mantuvo en la boleta

Máximo Kirchner aceptó firmar la lista de diputados nacionales y será la cabeza de la nómina de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, luego de la intensa presión que ejercieron los intendentes bonaerenses reunidos en la residencia platense de Martín Insaurralde, que funcionó en los hechos como el bunker del peronismo bonaerense.

El peronismo cerró lista de unidad en la Ciudad, pero quedaron afuera Ofelia y Lucía Cámpora

Las dos legisladoras más taquilleras no renovarán sus bancas. Alberto pidió que como parte del «acuerdo nacional» metan a su amigo Claudio Ferreño en la lista. Paula Penacca encabeza diputados y Lammens legisladores.

Fuerte derrota de Perotti: Rossi logro imponer el candidato en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe pedía el tercer lugar, pero se quedó sin representantes en la lista que encabezará Germán Martínez.

Negri se queda afuera del Congreso por primera vez en 12 años

En el sprint final del cierre de listas de candidatos a diputados nacionales, el experimentado jefe del bloque UCR en la Cámara baja, Mario Negri, casi que cometió un error de amateur. Según lo definen sus propios socios en Córdoba. Negri insistió hasta el final por lograr la unidad en una interna extremadamente competitiva como la que se dará entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; y en un distrito fundamental como Córdoba.

Máximo habilita la primaria a Grabois para contener al kirchnerismo emocional

Presentó los avales en un carro de cartonero y lleva de vice a Paula Abal Medina. Tendrá listas de legisladores unificadas con Massa.