domingo, octubre 01, 2023

Elecciones 2023, Nacionales, Política

Lunghi se pasó a la lista de Diego Santilli

Sharing is caring!

Tras el pase del intendente de Tandil Miguel Lunghi suenan otros alcaldes de la UCR para llevar la nómina de Diego Santilli. ¿De quiénes se trata?

Aunque la mayoría de la tropa de intendentes de la UCR sigue alineada a la conducción provincial y los últimos acuerdos sellados por Maximiliano Abad llevaron algo de tranquilidad, algunos jefes comunales boinablanca podrían seguir los pasos de Miguel Lunghi, el histórico intendente de Tandil que decidió pegar el salto hacia las filas de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque restan definiciones, dos de los nombres que se bajaran son los del intendente de General La Madrid, Martín Randazzo y el de Lincoln, Salvador Serenal. “Martín juega acá” afirmó un importante dirigente del santillismo ante la consulta de Infocielo.

En tanto, la incorporación de Salvador Serenal fue reconocida por su Jefe de gabinete de Lincoln, Ramón Parera, durante una entrevista televisiva en la que afirmó que su líder político se encolumnará detrás de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

«Salvador siempre estuvo alineado con Facundo Manes. Y además porque hay una cuestión, yo creo, hasta ideológica, como radical. El radicalismo entiende que la salida a esta enorme crisis tiene que ver con una transformación y un montón de medidas que se necesitan, además un gran consenso a nivel nacional, que no alcanza solamente con el Frente de Juntos por el Cambio, sino también con un espacio del peronismo” expuso y consideró que esa transformación lo garantizan “espacios como el de Morales, el de Manes, el de Larreta, que tiene un entendimiento de que a través del diálogo es la solución» explicó.

Diego Santilli y los intendentes UCR que llegarían de la mano de Gustavo Posse

Aunque aún no hay confirmación oficial, las posibilidades para que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse sea el compañero de fórmula de Diego Santilli van en aumento según reconocen algunos voceros.

De sellarse ese entendimiento, el alcalde del conurbano bonaerense aportaría el acompañamiento de otros jefes comunales radicales del interior provincial.

Más intendentes de la UCR podrían engancharse a la lista de Diego Santilli

Más intendentes de la UCR podrían engancharse a la lista de Diego Santilli

Entre algunos de los nombres que se mencionan figuran Franco Flexas de General Viamonte, Miguel Gargaglione de San Cayetano y Matías Rapallini de Maipú.

Otro de los nombres que se mencionan, aunque alineado a Martín Lousteau es el del intendente de Puán, Facundo Castelli.

En tanto, desde sectores del oficialismo provincial de la UCR descreen que haya más fugas y que se trata de movimientos esperables. Incluso un importante dirigente que comulga con la conducción provincial anticipó, respecto a los pases que, en las próximas horas puede “haber alguno más en ambos sentidos” en referencia a algunos de los intendentes del PRO que aún no se han pronunciado públicamente.