lunes, octubre 07, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

“Me encantaría” hablar con Walter Bravo, expresó Damián Unibaso, proclamado candidato a intendente de la UCR de Necochea

Sharing is caring!

Así lo expresó en diálogo con Osmar Ciotti y Horacio Castelli en Radio Maestra 97.3, luego de la Asamblea Eleccionaria del domingo 11 de junio.

Sobre cómo se sentía el día después, dijo que “contento, alegre de que una vez más los radicales y las radicales de todo el distrito de Necochea dijimos presente, llevamos adelante una hermosa jornada democrática, donde como decía Díaz, teníamos que llegar a un quorum para poder comenzar con la Asamblea, el quórum lo establece la Carta Orgánica, es el 8 por ciento de 770, que fue la cantidad de votantes que tuvimos la última elección, lo que daba 62 y teníamos antes de las 10, había 78 personas”.

¿Se podía realizar una proclamación automática? “se decidió no avanzar con la proclamación automática y darle la posibilidad de que todos los que quisieran votar lo hicieran, recordemos que si se aprueba en la Asamblea se aprueba el reglamento propuesto, obviamente, la Asamblea es soberana y la Asamblea es la que da comienzo de cómo se iba a desarrollar”.

Sobre esta decisión Unibaso explicó que “una de las opciones era proclamar automáticamente, pero proclamábamos automáticamente y cualquier persona que pudiera venir después de las 10, o cualquier persona a la cual ya le fuimos a decir en el interior que tenía la posibilidad de ir a votar la íbamos a dejar sin votar porque ya está, ya tenemos los 80, chau y se cierra”.

“La intención fue esa, decir bueno, permitamos la participación abramos esa base de participación y pasó esto, esto que fue hermoso, tener 294 personas, un domingo, afiliados de manera altruista”.

Sobre la participación de los afiliados reconoció que “yo creo que la gente de manera voluntaria se acercó y no dependía solo de un espacio. Algunos llegaron tarde, porque habitualmente es hasta las 18, y terminaron siendo aval para las próximas elecciones. Esto no fue una interna, esto fue una Asamblea eleccionaria con voto secreto. Le dimos la posibilidad a todos que votaran, pero fue una Asamblea, se dio quórum y después pasaron de 78 a 300”.

La lista de concejales si será armada por él indicó que “Ni cerca. Porque creo que precisamente deber ser en este caso, me toca a mí ser el candidato de la UCR de Necochea, lo que tengo que brindar es garantía y generosidad para poder incluir a la mayor cuota parte posible del partido y que todos se sientan parte de este proceso. Si voy a poner las manos en conjunto con las autoridades partidarias para seguir trabajando en este proceso de cara al 24. Soy una pata más una mano más, si, es real, creo que tengo hoy una autorización que no tenía hasta ayer, lejos de definir la lista yo”.

Cómo se realizarán las conversaciones dijo que “mañana (por el martes 13), tenemos que comenzar a hablar contra reloj con los otros espacios de Juntos para confluir en la mayor cantidad de consenso posible, antes del 24, y si no es antes del 24, que también es sano, bueno iremos a las PASO, nos ordenará la gente y lo que si tenemos que tener es un acuerdo programático para ver qué pasa después del 13 de agosto”.

Respecto a la posibilidad de llegar a acuerdo expresó que “yo quiero creer en eso, que tenemos las posibilidades, además hay muchos puntos en común, y la gente nos está pidiendo que hagamos el esfuerzo, y si no podemos llegar a esa unidad a la obviamente pretendo y quiero, es una definición política personal esta, lo que podemos hacer sí es contarle a la gente que pasado el 13 de agosto somos todos parte de un mismo frente que pretendemos gobernar el distrito de Necochea”.

Con respecto a la lista “Uno como vos”, dijo “por enojados que estén y participó del Plenario, presentó una moción, también acompañó el proceso”.

Se le consultó si estaría dispuesto a dialogar con Walter Bravo, “me encantaría, te lo dije acá el día anterior, me encantaría, pero que hoy pueda ir a la reunión, yo voy todos los lunes a la reunión del comité, si hoy lo puedo tener bienvenido sea, ojalá”.