domingo, mayo 26, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

Queda abierta la lista de concejales de Unibaso para incorporar a otras expresiones de Juntos

Sharing is caring!

Fue una de las aclaraciones que realizó Adriana Díaz, Presidente de la Junta Electoral de la UCR de Necochea, en diálogo con Osmar Ciotti y Horacio Castelli en Radio Maestra 97.3

Sobre la realización de la Asamblea eleccionaria Díaz indicó que “como es de puro conocimiento, a partir del plenario del 5 de junio por mayoría resolvió dar intervención a la Junta Electoral a fin de establecer el reglamento para la Asamblea, por lo tanto el trabajo de la Junta Electoral es realizar el reglamento ponerlo a disposición de cada integrante de la Junta para hacer las sugerencia, correcciones y demás y bueno se había establecido un plazo hasta el día viernes a las 19 horas que podía ser en el Comité o por correo electrónico a fin de que se pudieran inscribir los pre candidatos o aquellas personas con intenciones de participar”.

Sobre como fue el desarrollo dijo que “se llevó a cabo el día domingo a partir de las 10 horas, se dio comienzo 10.10, aproximadamente daño lectura al acta donde se establece y se aprueba o no el reglamento y de las autoridades que iban a llevar a cabo la asamblea y con muy buen quorum porque superaron lo establecido en el reglamento y en la Carta orgánica. Fue con voto secreto, por eso nosotros lo establecimos en el reglamento una Asamblea con una elección secreta”.

Cuáles son los pasos a seguir: “nosotros lo que tenemos que establecer como Junta Electoral es hacer el acta correspondiente que nosotros la armamos a fin de elevar a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Todos los actos que nosotros realizamos a nivel local, estamos obligados a elevarlos a la Junta Electoral de la Provincia de la UCR”.

Que acciones realiza la Junta Electoral Provincial: “la Junta Electoral provincial ellos, te recepcionan o no, te dan lugar o no, a diferentes pedidos, porque como ustedes todos saben la lista “Uno como vos”, elevó un recurso a la Junta Electoral local, y esa decisión se elevó también a la Junta Electoral Provincial y estamos a la espera”.

Sobre la respuesta de la Junta Electoral Provincial Díaz aclaro que “dado que no se ha expedido porque nosotros lo elevamos el día viernes al finalizar el plazo hasta el momento no hemos recibido absolutamente nada”.

Referido a la confección de la lista de pre candidatos a concejales aclaro que “lo que decidió el plenario al cual yo asistí, la decisión fue que se elegía pre candidato a intendente dejando abierta la posibilidad de hablar con los diferentes sectores que conformamos Juntos por el Cambio”.

Por último Adriana Díaz envió un mensaje a los participantes del domingo, “yo lo que quiero es agradecer la participación de las personas que asistieron ayer al comienzo de la asamblea que fue lo que permitió que se pudiera llevar a cabo”.