jueves, abril 25, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

“Nos parece que no es muy prolijo, no demasiado adecuado que el Presidente del partido sea a su vez pre candidato”

Sharing is caring!

Así se expresó Roberto Gómez, sobre la pre candidatura de Marcelo Rivero, en charla con Osmar Ciotti y Horacio Castelli en Radio Maestra, 97.3

Sobre el trabajo que viene realizando indicó que “Seguimos trabajando en esta primera etapa que nos hemos fijado nosotros, como espacio, lo que estamos intentando con tres o cuatro sectores del Frente de Todos, tratando de establecer una propuesta común”.

Sobre que se basa estas conversaciones dijo que “El primer requisito es tener una propuesta común, como espacio, después de eso que creo que ya va a ser la semana que viene, vamos a empezar a dialogar con todos los sectores a ver si podemos construir tratando de impulsar, de apoyar, al compañero o la compañera que esté mejor posicionada”.

Ante una consulta sobre con que espacios dialogan remarcó que “Venimos dialogando con los compañeros del Frente Renovador, con los compañeros del Movimiento Evita y con los que representan a Grabois, Frente Patria Grande, estos cuatro sectores estamos dialogando muy bien, con el resto también hablamos lo que no quiere decir que no haya diálogo, pero estimo que con esos cuatro sectores más la Corriente de la Militancia, vamos a tratar de sintetizar una propuesta común y vamos a invitar a los demás sectores a adherir a la misma de forma tal de que cualquiera que se candidato o candidata pueda llevar esas iniciativas”.

Sobre cuáles son los puntos en común comentó que “Tiene que ver con los temas que venimos charlando, el tema del ambiente, la producción, los servicios públicos que en nuestro distrito están colapsados, agua cloacas, el tema de turismo que se lo ha sacado de la agenda, desarmó el ENTUR y no se generó ninguna alternativa, el tema de la seguridad que es un tema clave”.

“Lamentablemente nuestro intendente municipal dice que él no puede hacer nada el tema, nosotros no compartimos para nada, obviamente que la responsabilidad principal es de la provincia, pero desde el municipio se pueden hacer muchas cosas y nosotros vamos a plantearlas”.

Ante una serie de expresiones de distintos sectores del PJ sobre la pre candidatura de Marcelo Rivero fue tajante al expresar que “nos parece que no es muy prolijo, no demasiado adecuado que el Presidente del partido sea a su vez pre candidato. Debería haber convocado a un plenario, o haber hecho una reunión del consejo del partido para ver que opinaban cada sector, y en todo caso tomarse licencia como presidente o renunciar, también está la opción, para poder ser candidato. De alguna manera él está siendo juez y parte, en esto”.

“No es lo mejor, o prolijo, pero tiene derecho como cualquier militante, como cualquier compañero o compañera, tiene derecho a pre candidato en este caso. Nos parece que, se debería haber charlado, se debería haber consensuado, y si no había acuerdo, bueno tomarse licencia, correrse de la responsabilidad de la presidencia del partido y que la vice presidenta, por ejemplo, Evangelina tomara el tema y él se lanzara a la pre candidatura porque ejercer las dos funciones es bastante dificultoso y me parece que estamos que no es bueno para la vida del partido”.