sábado, abril 27, 2024

Policiales y Judiciales

Condenado por abuso sexual a una menor. No será detenido

Sharing is caring!

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Necochea dio a conocer la resolución del juicio por abuso sexual a una menor en la ciudad de Lobería.

El acusado, un hombre de 48 años conocido como «El Michi» y empleado municipal, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de convivencia preexistente.

El tribunal, compuesto por los jueces Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Aldo Darío Rau, determinó que los hechos ocurrieron entre abril de 2017 y enero de 2018, perjudicando a una menor de edad.

El juez Rau señaló que el delito cometido por el imputado debe ser calificado como «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de convivencia preexistente», de acuerdo con el Código Penal argentino.

A pesar de la condena, el acusado no quedará detenido. El tribunal dispuso una serie de condiciones de libertad ambulatoria durante la tramitación del proceso.

Estas condiciones incluyen la absoluta restricción de acercamiento a una distancia de doscientos metros y la prohibición de todo tipo de contacto, incluso tecnológico, con la víctima.

Además, se ordenó que el condenado mantenga un domicilio fijo y se someta al control del patronato de liberados. El incumplimiento de estas condiciones conllevará sanciones según lo establecido por la ley.

La resolución del tribunal también incluye la intervención de un equipo interdisciplinario para el abordaje psico-socio-educativo destinado a personas involucradas en situaciones de violencia.

Dicha intervención tendrá en cuenta la discapacidad del condenado, proporcionando un enfoque integral para su rehabilitación y reinserción en la sociedad.

El caso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad de Lobería, donde se espera que el fallo del tribunal brinde un cierre a la víctima y su familia.

La condena al acusado, aunque sin detención, busca asegurar su alejamiento y la protección de la menor afectada, al tiempo que se enfoca en su posterior rehabilitación.

E D