martes, abril 23, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

La Patria de lxs Comunes apoya a Luciano Lescano

Sharing is caring!

Este viernes por la tarde, con un salón colmado, se presentó el partido La Patria de Los Comunes en las instalaciones del Club Ameghino de nuestra ciudad. La jornada inició después de las 18 hs y contó con la presencia de más 250 vecinos, vecinas, militantes y simpatizantes del Movimiento Evita y Pueblo Unido. Allí presentaron la nueva construcción política local.

Entre los oradores de la tarde se encontraron el Prof. Pablo Chena, Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local; Tabata Bellizzi, estudiante y responsable del Frente de Mujeres Evita; Diego Britos, responsable de Producción del Movimiento Evita y Luciano Cardoni, abogado y responsable de Formación Política del Movimiento Evita.

Luego se proyectó en pantalla un video del lanzamiento nacional que se realizó en la cancha de Deportivo Español, en el que destacan las palabras de Emilio Pérsico, Secretario General del Evita; Daniel Menéndez, Responsable de Somos y Mariel Fernández, Intendenta del Partido de Moreno y militante del Movimiento Evita.

Como cierre de la fervorosa jornada en la que las y los asistentes coreaban, Lescano Intendente!!! hablaron: Victoria Niborski, responsable provincial de Frentes y Secretarías del Movimiento Evita; Clara Spada, referente local de Pueblo Unido – Atahualpa; Luciano Lescano, Responsable del Movimiento Evita Necochea y Gildo Onorato, Presidente Provincial del partido La Patria de lxs Comunes.

Clara Spada resaltó la figura de Luciano Lescano como un quequenense que, sin lugar a dudas, iba a darle dignidad a Quequén. Señaló el déficit en salud que tiene la localidad y que sigue siendo el patio trasero de Necochea al que muchos políticos «que venden humo» van a visitarlo solo para pedir su voto.

Por su parte, Luciano Lescano expresó como eje de su discurso el por qué del partido de los comunes, el trabajo diario de la organización en construir lo común en unidades barriales, unidades productivas, ferias, escuelas de deporte, educación popular y otros espacios.

«Somos el único espacio opositor al Intendente que construye obra pública, que trabaja y milita por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, como con la reforma de la Feria Cuatro Estaciones o la obra en Barrio Los Álamos», resaltó.

Además, hizo un llamado a que lo acompañen a construir una comunidad, una Necochea más segura, más integrada, más humana donde se resuelvan los problemas estructurales como el estado de calles, el tratamiento de la basura y el déficit de viviendas en nuestro distrito.

Para finalizar habló Gildo Onorato, quien afirmó que «es la primera actividad de nuestro partido en la Provincia de Buenos Aires después de que la justicia electoral reconociera nuestra personería jurídica», concluyendo que el largo camino de 18 años de construcción de experiencias comunitarias, autogestivas se consagra con la construcción de un instrumento electoral que permitirá que compañeros como Luciano Lescano pueda expresarnos en Necochea.

Estuvieron presentes acompañando este lanzamiento, el Presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Jorge Alvaro; la Secretaria Nacional de Transporte, Jimena López; Silvana Calio de Libres del Sur; Gerardo Peña de AJB; Patricia Aranda, Secretaria general de UTEP Evita; Cintia Tití Mónaco de Identidad; entre cooperativas y entidades intermedias de nuestra ciudad.