jueves, abril 25, 2024

Educación, Nacionales, Turismo

Viaje de Fin de Curso de la provincia

Sharing is caring!

Este programa invita a los estudiantes que cursan su último año del secundario a disfrutar de un viaje gratis por la provincia de Buenos Aires. Últimos días para inscribirse.

Este 9 de junio es el último día para inscribirse en el programa Viaje de Fin de Curso, a través del cual los estudiantes que estén cursando su último año del colegio secundario podrán acceder a un viaje gratuito por la provincia de Buenos Aires.

La propuesta está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, los cuales en el 2023 estén cursando su último año (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional), de establecimientos de gestión estatal y de gestión privada.

En este sentido los alumnos van a poder compartir con su grupo, un viaje a destinos provinciales de playas, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones; todo gratis. Estos viajes se realizan durante los meses de agosto, septiembre y octubre 2023, de acuerdo a las fechas disponibles que estipulen las agencias contratadas junto con los estudiantes.

¿Qué incluyen los paquetes?

  • Transporte que cumpla con las regulaciones establecidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la debida habilitación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
  • Alojamiento en hotel TRES (3) estrellas o categoría superior y/o alojamiento turístico hotelero.
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas.
  • Cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino.
  • Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un/a padre/madre/tutor bonificado por cada VEINTE (20) estudiantes.
  • Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes.

¿Cómo me inscribo?

Para formar parte de esta edición del programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción que se encuentra disponible hasta el 9 de junio en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar

Una vez registrado, se deberán confirmar los datos escolares y en el caso de ser menor de edad, ser autorizado por su padre, madre o representante legal. De esta manera, el grupo contingente quedará conformado por la totalidad de los estudiantes inscriptos de la escuela.

A continuación, se determinará el destino del viaje (valorando la disponibilidad de plazas y siguiendo criterios de distribución geográfica equitativa) y la Provincia asignará la Agencia de Turismo Estudiantil que lo realizará. Los estudiantes recibirán en sus correos el destino y los datos de contacto de la agencia para perfeccionar el correspondiente Contrato de Turismo Estudiantil y su agenda.

I