viernes, abril 26, 2024

Policiales y Judiciales

Derrame de nitrógeno e intervención de Policía Ecológica

Sharing is caring!

Un camión estacionado de manera incorrecta en pleno centro, motivó la presencia de inspectores de la División Tránsito de la comuna y cuando se realizaba un acta de infracción al conductor, se produjo un derrame de una sustancia que sería nitrógeno.

El vehículo de gran porte se encontraba cargado con tubos de oxígeno que estarían destinados a un centro asistencial de la salud de nuestra ciudad y frente a la situación planteada, se solicitó la presencia de la Policía Ecológica.

A los pocos minutos, un grupo de efectivos de dicha dependencia policial, se hicieron presentes en la zona de calle 62 entre 61 y 63, donde se encontraba estacionado el camión que contenía la carga de los tubos.

Los peritos, con los elementos adecuados para la ocasión, llevaron a cabo las diligencias del caso y la situación fue controlada en breve, sin que se produjeran personas lesionadas ni otro incidente en la vía pública.

Los hechos narrados ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada del sábado en ese sector del centro de nuestra ciudad, frente a un establecimiento hotelero y una firma comercial que vende artículos para el hogar.

Los inspectores municipales llegaron al sector por la presencia del vehículo de cargas que se encontraba estacionado en un sitio no permitido, por lo que se solicitó la presencia del conductor.

El chofer del camión se hallaba descansando en una habitación del hotel y al tomar contacto con los trabajadores municipales, se lo notificó de la elaboración de un acta de infracción por “mal estacionamiento”.

En ese instante, insólitamente, se produjo el derrame de nitrógeno de los tubos que contenía la caja de cargas del rodado.

Frente a esta circunstancia, la sustancia se evaporaba rápidamente formando una nube con insuficiencia de oxígeno, que pudo causar asfixia rápida, por lo que se solicitó la inmediata intervención de los agentes de la Policía Científica.

Los peritos de la mencionada repartición, con trajes especiales, en breves minutos resolvieron la cuestión y se retiró del lugar el camión que cargaba los tubos que estarían destinados a un instituto de traumatología de nuestra ciudad, informaron voceros policiales anoche.

E D