miércoles, abril 17, 2024

Elecciones 2023, Nacionales, Política

La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Juntos

Sharing is caring!

La UCR tuvo su convención provincial y, tal como se esperaba, ratificó su alianza con el PRO de cara a las elecciones de este año.

Bajo el lema «Liderar para transformar», la UCR bonaerense ratificó este sábado 3 de junio en Coronel Suárez su alianza con el PRO y su pertenencia a Juntos por el Cambio. Una formalidad indispensable de cara a las elecciones que se celebrarán este año.

Fueron 369 convencionales de todo el territorio provincial los que plasmaron su «voluntad de consolidar la coalición de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional en base a los valores y los acuerdos programáticos con los partidos políticos que integran el frente opositor».

Además, exigieron al gobierno provincial que fije la fecha de las elecciones generales. Se sabe que hasta ahora Axel Kicillof decretó únicamente la simultaneidad con las PASO nacionales pero dejó abierta la fecha para el segundo round.

“El radicalismo se está reconstruyendo y desde el año 2015, no para de sumar intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares a lo largo y lo ancho de la Provincia», se jactó Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia, quien se animó a anticipar que el espacio va a «gobernar la Argentina y vamos a gobernar la Provincia de Buenos Aires porque queremos un cambio radical».

Desde el sector antagónico, es decir el possismo, el diputado Walter Carusso celebró el «mensaje de madurez política» que envió el partido, así como también la forma de resolver sus disputas internas.

«Dentro de la UCR tenemos posiciones disímiles, nos diferenciamos con matices, impulsamos a figuras distintas… y, sin embargo, en el seno de la Convención, máximo organismo partidario, resolvimos que esas diferencias, en lugar de conducirnos a profundizar las distancias, reflejen los matices de un partido unido», agregó.

Más allá de las declaraciones y los análisis, lo que plasmó la Convención provincial es la conformación de la Junta Electoral partidaria, que tendrá representantes de los dos espacios y designar a dos negociadores -justamente Abad y Carusso- que se sentarán a plantear los términos y condiciones de la reedición de Juntos por el Cambio.

Al mismo tiempo, la Convención designó como Presidente a Carlos Fernández (del oficialismo provincial) y como vicepresidente a Malena Baro (del possismo). Como miembros de la Junta Electoral provincial del radicalismo, la convención designó a Federico Carozzi, como presidente (representante del oficialismo) y a Darío Lencina, (integrante del possismo) como vicepresidente.