jueves, marzo 28, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

“La presidencia (de la UCR) se ha mantenido en silencio generando desgraciadamente un vacío”

Sharing is caring!

Así se expresó Walter Bravo, sobre la postura de la Presidenta del Comité “Emiliano Abásolo”, en una nota realizada por Osmar Ciotti y Horacio Castelli en Radio Maestra, 97.3.

Sobre la actividad Bravo indicó que “Todavía no estamos en campaña, estamos precalentando. Hay un plenario del radicalismo, para fijar la fecha de la Asamblea y se analiza lo que pasó el sábado pasado”.

Con respecto a la presencia de un peronista en la reunión con Morales en el Comité Nacional de la UCR, expresó que “Nosotros vamos a ser orgánicos como siempre lo he dicho y hoy va a ver más definiciones y seguramente unos comentarios sobre esta situación. Realmente no quedaría bien que yo me adelante a esas cosas, pero nosotros somos orgánicos, no es que vamos a serlo, somos orgánicos y nos mantenemos, hemos hecho propuestas, creo que hoy lo que aboca a la UCR local es lo que hemos propuesto por escrito ya hace casi 20 días atrás, pidiendo la Asamblea que se determinen en un tiempo acotado para poder hacerlo dinámico y esperar que un sector de la UCR local se exprese, que aún no lo ha hecho que es el sector de Gonzalo y también la presidencia que se han mantenido en alguna forma en un tipo de silencio generando desgraciadamente un vacío”.

Siguió diciendo que “para todos es difícil, complejo, dirimir todo esto, son situaciones complejas, pero que hacen a la política, yo creo que hacen justamente a esta pasión que tiene la política de querer liderar que es correcto, que está bien porque para eso estamos”.

“Los que nos consideramos con vocación de liderar estamos para esto y después la sociedad y los afiliados nos ordenan”.

Sobre que ve la gente en su figura dijo que “nosotros es verdad que tenemos una muy buena recepción, a mí me gusta decir nosotros, más allá que soy el que está al frente de esta situación, pero verdaderamente conformamos un grupo que tiene una identidad política muy consolidada y que tiene un horizonte muy consolidado, sabemos muy bien lo que queremos y adónde vamos y eso las personas lo perciben, nos presentamos y me presentan y tenemos muy buena percepción, la gente no está enojada con nosotros”.

Planteó en el transcurso de la charla un tema principal en su agenda que es el medio ambiente y la posibilidad de estudiar una alternativa más completa y compleja con respecto a la Planta de Efluentes, que se complete con biodigestores en lugar de una sola planta de efluentes, como paliativo y solución definitiva a esta problemática.