viernes, marzo 29, 2024

Deportes

Mascherano vuelve a la base inicial

Sharing is caring!

A pesar del buen nivel del equipo alternativo en la goleada del viernes sobre Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el grupo A con puntaje perfecto, el DT, como se preveía, volverá a la base de las formaciones que utilizó contra Uzbekistán y Guatemala.

El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, probó este lunes al equipo que enfrentará el miércoles a Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023 y pese al buen nivel del último partido volverá a la base de las primeras dos fechas.

En el arco seguirá Federico Gomes Gerth y la defensa volverá a ser con cuatro con los regresos del capitán Agustín Giay al lateral derecho y Valentín Barco al izquierdo.

https://twitter.com/Argentina/status/1662920053329674241

Valentín Gómez, el jugador de campo con más minutos disputados (219) por detrás de Gomes Gerth (243), seguirá como uno de los centrales junto a Lautaro Di Lollo.

Como zaguero central por derecha, el cuerpo técnico también tiene en consideración a Tomás Aviles, quien volverá a estar a disposición luego de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Guatemala.

En el mediocampo se perfilan las vueltas de Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni, quienes descansaron ante los oceánicos.

Para pasar en limpio, la probable formación del seleccionado juvenil sería con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo o Aviles, Gómez y Barco; Tanlongo y Perrone o Redondo; Aguirre, Carboni, Soulé o Romero; y Veliz.

El partido contra Nigeria, que terminó tercero en el grupo D por debajo de Brasil e Italia solo por diferencia de gol, se jugará el miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.