jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Nacionales

Homologación-acuerdo exención ganancias

Sharing is caring!

Es grato informar que el 23/5 recibimos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la homologación del Acta Acuerdo firmada entre todos los gremios marítimos y las Cámaras Pesqueras.

Allí se acordó la exención de un 46% de la totalidad de los salarios sobre la producción. Cabe señalar que esta resolución toma como referencia el pre acuerdo presentado por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos en concordancia con los demás sindicatos por nota RE-2023-55388696-APN-DGDYD#JGM que fuera presentado ante la SUBSECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS, en respuesta a esa presentación la Dirección Nacional de Impuestos y la Dirección de Imposición Directa emite dictamen cuya copia obra en el RE-2023-55402794-APN-DGDYD#JGM.

Cabe mencionar un agradecimiento inmenso a todos los funcionarios por la pronta gestión realizada por y para los trabajadores, en especial queremos destacar la gestión del Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación CARLOS LIBERMAN con quien se venía  hablando hace largo tiempo y entendió la inequidad de nuestros marineros pescadores al tributar Ganancias, supo escuchar y coordinar con GUSTAVO MARIANI del Ministerio de Trabajo a quien agradecemos su intervención siempre buscando una solución y con la Subsecretaria de Ingresos Públicos para que se busque una solución atenta a la especial naturaleza y características específicas y especiales de la actividad pesquera.

Una vez más queremos dejar en claro que el salario NO ES GANANCIA, seguiremos reclamando junto a todos los sindicatos la derogación de este impuesto, por el perjuicio que causa en los salarios de nuestros afiliados, también entendemos que esto es un alivio inmenso para el salario de cada marinero pescador, gracias a todos por la confianza y por acompañar.

Participaron de la reunión, nuestro Secretario General Raúl O. Durdos, Secretario de Mar del Plata Oscar Bravo, entre otros dirigentes.