martes, abril 16, 2024

Deportes

Seleccionado femenino de Necochea Campeonas

Sharing is caring!

El fin de semana en Coronel Vidal, el equipo necochense coordinado por la Dirección de Políticas de Género goleó en la final a Chascomús y retuvo el título obtenido en 2022. De esta manera se ganó el crédito a jugar la instancia provincial.  

El fútbol femenino de Necochea se ubicó en lo más alto de la Región Quinta de la provincia de Buenos Aires, al consagrarse bicampeón de la “Copa Igualdad” el seleccionado municipal durante el sábado en el Estadio “Néstor Kirchner” de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Tras la consagración de 2022, el equipo coordinado por la Dirección de Políticas de Género volvió a coronarse a nivel regional, en este caso tras una goleada por 5-2 ante su par de Chascomús.

Para ganarse el lugar en la final, más temprano el equipo dirigido por Matías Rojas y Esteban Novillo supo sortear a General Alvarado por penales, luego de haber empatado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Incluso, el entretiempo de la final también concluyó 2-2 pero en el complemento Necochea hizo pesar la jerarquía de su plantel y cerró el título con una goleada.

Vale recordar que, el camino había empezado semanas atrás con una presentación demoledora del equipo municipal, que había goleado en Miramar por 11-0 a Partido de La Costa, por lo que fue una primera etapa excelente de Necochea para llegar al bicampeonato.

De esta manera, al igual que en la primera edición de la Copa Igualdad el año anterior, el equipo necochense logró el crédito para jugar la instancia final de la competencia que organiza el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, cuyo formato de definición serán play offs desde cuartos de final con la presencia de los ocho campeones de cada región. Desde allí hasta la final aún las fechas de disputa están a confirmar.

El plantel de Necochea campeón de Región Quinta

Arqueras

Nadia Jara (Rivadavia) y Guillermina Arce (Mataderos).

Defensoras

Florencia Mendoza (Ministerio), Jacqueline Miranda (Rivadavia), Johana Deneve (Mataderos), Ángela De León (El Principio), Gisela Romero (El Principio) e Inés Perpetto (Boca).

Volantes

Belén Reynoso (Rivadavia), Selene Montiel (Mataderos), Lucía Hernández (Rivadavia), Katia Navarro (Gimnasia), Morena González (Rivadavia), Priscila Ocampo (El Principio) y Nadia López (Boca).

Delanteras

Daiana Perpetto (Rivadavia), Yolanda Estarli (Mataderos), Daiana Zupato (Rivadavia), Valeria Campitelli (Rivadavia) y Dalma Lara (Villa Díaz Vélez).

Cuerpo técnico: Matías Rojas, Solange Navarrette y Esteban Novillo.