sábado, abril 20, 2024

Elecciones 2023

“En otros espacios no se dirime nada, simplemente hay una orden”

Sharing is caring!

Así se expresó Walter Bravo, pre candidato a intendente del radicalismo de Necochea, en diálogo con Osmar Ciotti y Horacio Castelli en Radio Maestra 97.3, al hablar sobre las PASO de la UCR en Necochea.

¿Cuál es tu reflexión sobre las palabras de Gonzalo Diez, que es el mejor candidato de la UCR?

“La verdad a Gonzalo lo aprecio muchísimo, hemos trabajado a la par en las elecciones del 2021.  Tengo una foto donde voy manejando un colectivo en el 2013, donde iba Graciana sentada en el colectivo, uno de mis hijos más chicos y la verdad que han sido campañas maravillosas que yo las recuerdo con mucho cariño y creo que es parte de lo que tenemos que festejar en la Unión Cívica Radical, esta posibilidad de salir a competir y no como en otros espacios que no se dirime nada, simplemente hay una orden o quizás no haya personas para que se sientan con ganas de poder disputar el poder”.

“Yo festejo que Gonzalo esté, creo que realza la interna, creo que a diferencia de lo que se puede interpretar, lo reitero, realza la interna que personas como Gonzalo estén dentro de la UCR para que sea otra oferta y si hay otra aparición más, bienvenida sea, realmente eso es lo que yo voy a decir, a mí me pone bien, yo creo que tenemos que estar y bueno la sociedad va a decidir para que lado se va a volcar esa voluntad”.

¿Cuál es tu postura para las internas, lista única o PASO?

“Con respecto a que la UCR ha decidido en asamblea los últimos años creo que no ha sido así en el 2021, porque ha habido, no quiero decir que no haya decidido que no haya una lista única, hubo dos listas, que una fue la encabezada por Gonzalo Diez y otra por Graciana Maizani y fuimos a las PASO”.

“Realmente no sé qué va a suceder, si va haber asamblea o no, eso tampoco lo puedo decir yo, lo decide la presidencia del Comité, hay una mesa de conducción obviamente donde las cosas se debaten y se escuchan las propuestas. Nosotros somos orgánicos, bregamos por la unidad, creo que obviamente a veces parece lo ideal que fuéramos en cierta forma todos juntos que por ir en listas separadas no lo dejamos de hacer porque todos somos radicales, tenemos las mismas convicciones a veces simplemente una cuestión circunstancial que no se pueden dirimir dentro del Comité y se dirimen en las PASO. Para mí está bueno, para mí está bien”.